Karlos Arguiñano en tu cocina

Conejo, carne magra rica en hierro y proteínas

Conejo, carne magra rica en hierro y proteínas

El conejo es un plato de alto valor nutricional. Su carne es una carne magra, saludable y nutritiva, que nos aporta proteínas de calidad, hierro de fácil asimilación y vitamina B12, sólo presente en alimentos de origen animal; y complementa perfectamente el aporte vitamínico del arroz y de las hortalizas.

Podríamos considerarlo plato único, acompañándolo de un vaso de leche como postre. O acompañarlo de un licuado de espinacas y perejil, que son fuente excepcional de vitaminas, minerales, fibra y sustancias antioxidantes. Conviene consumir una verdura cruda en la comida, que nos asegura un aporte de micronutrientes correcto.

Si no quieres incrementa el aporte calórico del conejo evita salsa de nata, rica en grasas saturadas. No es recomendable para enfermos cardiovasculares, ni para las personas con sobrepeso.

La carne de conejo la podemos acompañar con un tinto de verano: una bebida refrescante, de baja graduación alcohólica, que podemos consumir con moderación sin ningún problema la gente sana. Si encima añadimos una rodaja de limón, la enriqueceremos en vitamina C y antioxidantes.

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva