Karlos Arguiñano en tu cocina

Los guisantes, una buena fuente de fibra y vitamina C

Los guisantes, una buena fuente de fibra y vitamina C

Autor:

La nutricionista nos hace un análisis del valor nutricional de la receta de Karlos Arguiñano Paquetes de guisantes y huevo.

Los ingredientes principales de la receta de hoy, los guisantes y el huevo, contienen gran cantidad de nutrientes, siendo dos alimentos recomendados en situaciones en las cuales haya que aumentar la densidad nutricional de la dieta.

Los guisantes:

Los guisantes frescos son verduras de temporada que nos aportan hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes, siendo una verdura de gran densidad nutricional.

Los guisantes son ricos en vitamina C, ya que 200 g de guisantes cubren las necesidades totales de vitamina C para un díaAdemás, contienen vitamina A y folatos, de manera que contribuyen a mantener nuestras defensas y nuestro organismo en óptimo estado de salud. 

Los guisantes contribuirán a completar el aporte diario de fibra recomendado (25 a 30 gramos) para que no tengamos alteraciones del tránsito intestinal y así prevenir el estreñimiento y sus complicaciones: hemorroides, fisuras, divertículos, pólipos intestinales e incluso el cáncer de colon y recto.

Además esta fibra ayudará a limpiar la sangre de azúcar y colesterol.

El contenido en azúcares de los guisantes no debe preocuparnos, ya que al ser frescos su mayor componente es el agua. Por este motivo sufren de mala fama y son eliminados de muchas dietas sin ninguna razón. Son azúcares que en gran parte se eliminan en el proceso de cocción y además no son azúcares nocivos para la salud ni causantes de obesidad. Por lo tanto, se puede afirmar que los guisantes no engordan.

La cebolleta y los ajos tiernos:

La cebolleta y los ajos tiernos completan el aporte vitamínico y mineral, aportándonos además sustancias que mejoran nuestra salud cardiovascular.

Los huevos:

El huevo nos aporta proteínas de calidad, fácilmente asimilables por el organismo. Este plato es un ejemplo de cómo se complementan las proteínas vegetales (del guisante) con las proteínas animales (las del huevo), haciendo que las primeras aumenten su interés nutricional.

Además, el huevo nos aporta grasas insaturadas beneficiosas para la salud cardiovascular y antioxidantes como el selenio, vitamina E y carotenoides (son los responsables del color naranja de la yema).

El huevo también nos aporta ácido fólico, necesario para el buen desarrollo y funcionamiento del organismo.

Se trata de un alimento de gran interés nutricional, siendo recomendable el consumo de cuatro huevos semanales.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva