Karlos Arguiñano en tu cocina

Los champiñones no deben faltar en la dieta para adelgazar

Los champiñones no deben faltar en la dieta para adelgazar

Autor:

La nutricionista nos hace un análisis del valor nutricional de la receta de Karlos Arguiñano Fideuá de champiñones.

Este plato tiene un gran efecto saciante y es bajo en calorías, por lo que es muy interesante para las personas que estén siguiendo una dieta para adelgazar.

Caldo:

El caldo se ha elaborado con ingredientes de gran efecto depurativo como el puerro, la cebolleta y el tallo de los champiñones.

Este caldo es rico en vitaminas y minerales, por lo que lo aprovecharemos para tomar antes de la comida.

Champiñones:

Los champiñones son una gran fuente de antioxidantes, cuyos efectos son sobre todo apreciados en el hígado, en los ojos y en los glóbulos rojos. Por eso son muy interesantes para las personas con problemas de hígado, cataratas y anemia.

Estos antioxidantes hacen que los champiñones nos protejan de las infecciones y del cáncer, ya que potencian el sistema inmunitario.

Es un alimento que no aporta grasas, de manera que tiene muy pocas calorías y sin embargo, es una fuente excelente de fibra saciante que ayuda a regular el ritmo intestinal.

Es un alimento que no debe faltar en ninguna mesa y especialmente en dietas para adelgazar, ya que permite ser cocinado sin apenas utilizar aceite, convirtiéndose en la guarnición perfecta para cualquier ingrediente principal.

Además, es rico en potasio, ayudando a combatir la retención de líquidos, efecto muy deseado en procesos de adelgazamiento.

Fideos:

Los fideos nos aportan hidratos de carbono que nos dan energía y a la vez nos ayudan a regular nuestro comportamiento alimentario al mantener los niveles adecuados de azúcar en sangre.

Por este motivo es recomendable la presencia de cereales en todas las comidas, por su interés nutricional y por su papel equilibrante en la composición de la dieta.

Guisantes:

Los guisantes son un alimento de temporada que debe estar presente en el menú semanal una o dos veces para aprovechar todas sus propiedades y cualidades nutricionales.

Los guisantes son una buena fuente de vitaminas, ya que nos aportan folatos, vitamina C (un plato de guisantes cubre las necesidades diarias de vitamina C) y vitamina A, siendo muy buenos para la vista.

Los guisantes secos contienen mayor cantidad de fibra y minerales como el magnesio, fósforo y potasio. 

Sin embargo, los guisantes frescos son ricos en oligosacáridos, un tipo de fibra que actúa como prebiótico. Esta fibra facilita el crecimiento de las bacterias buenas del intestino, impidiendo la proliferación de las bacterias patógenas responsables del cáncer de colon. Además facilitan la asimilación de minerales como el calcio, magnesio y hierro.

Además, los guisantes frescos no producen la sensación de hinchazón y flatulencia que pueden producir los guisantes secos. 

Para aprovechar sus propiedades, los podemos ingerir crudos o bien añadidos al puchero en los dos últimos minutos de cocción, acortando al máximo el tiempo de cocinado.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De postre tomaremos una macedonia de frutas como alimento crudo que debe estar presente en todas las comidas para asegurar el aporte de vitaminas y un yogur.

Comida:

Cena:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva