Karlos Arguiñano en tu cocina

Carne de pollo en dietas para adelgazar

Carne de pollo en dietas para adelgazar

Autor:

La nutricionista analiza el valor nutricional de la receta de Muslos de pollo rellenos y aros de cebolla de Karlos Arguiñano.

La carne de pollo es una carne magra, que aporta proteínas de alto valor biológico. Al ser una carne magra, es un alimento interesante en dietas adelgazantes y para personas con problemas de colesterol y triglicéridos. 

El pollo tiene la ventaja de que podemos retirar la piel, de manera que eliminamos casi la totalidad de las grasas saturadas responsables del aumento de colesterol. 

Esto no ocurre con otro tipo de carnes. Por ejemplo, las chuletillas de cordero aportan 8 veces más grasas saturadas que la carne de pollo sin piel. 

Además, es una carne pobre en purinas, lo que la convierte en una carne de elección para las personas con problemas de ácido úrico.

El horno nos permite cocinar la carne sin grasa, de manera que es una técnica culinaria sana que la debemos utilizar con más frecuencia evitando así las frituras. 

Las personas con sobrepeso, eliminarán la fritura de los aros de cebolla. Estas personas pueden acompañar los muslos de pollo con la salsa de tomate hecha con ayuda del vino blanco, con poca cantidad de aceite. La salsa de tomate hecha con vino blanco es un buen aliado en las dietas de adelgazamiento.

Para completar el menú, de primero optaremos por un plato de pasta que complete desde el punto de vista nutricional la comida de hoy. Para el postre, tomaremos una pieza de fruta de temporada y un yogur. 

La fruta de verano aporta vitaminas, fibra, minerales y azúcar. Por eso, en el caso de las frutas propias de esta estación, que son tan dulces y variadas, tendremos cuidado con no pasarnos en cantidad. Si tomamos 3 piezas al día, serán suficientes para no tener problemas con el peso.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

Comida:

Cena:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva