Karlos Arguiñano en tu cocina

Queso y huevo, alimentos muy completos

Queso y huevo, alimentos muy completos

Autor:

La nutricionista analiza el valor nutricional de la receta de Tortilla de calabacín con queso y pimiento de Karlos Arguiñano.

Queso y huevos:

En el plato de hoy nos encontramos con los dos alimentos más completos desde el punto de vista nutricional: el queso y el huevo.

Son alimentos básicos en una alimentación sana y equilibrada, ya que poseen un alto contenido en nutrientes como proteínas completas y fácilmente asimilables, vitaminas, minerales y grasas.

Por su alto contenido nutricional, ambos deben estar presentes en la dieta del niño, del adolescente, de la persona mayor y de la embarazada.

Las grasas del huevo son insaturadas, siendo beneficiosas para la salud cardiovascular.

Además, el huevo contiene antioxidantes como el selenio, la vitamina E y carotenoides, que protegen el corazón.

La grasa y el colesterol del huevo están en la yema, de manera que las personas con sobrepeso y colesterol elevado pueden hacer esta tortilla con la mitad de las yemas y todas las claras.

Los huevos de hoy aportan a cada comensal la cuarta parte de las necesidades diarias de vitamina A y ácido fólico.

El queso aporta calcio, un mineral ausente en el huevo, que es muy importante para mantener unos huesos sanos y fuertes.

Además, el calcio interviene en el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular y en la circulación.

El queso es un alimento de fácil digestión, siendo un ingrediente fácil para introducirlo como en la receta de hoy, en diferentes platos, guarniciones y salsas y así aumentar el valor nutricional del plato.

Para fabricar un kilogramo de queso se necesitan de 5 a 10 litros de leche, de manera que al perder agua, el queso se convierte en un alimento con gran densidad de nutrientes. Por eso, el queso va a contribuir a que estemos perfectamente nutridos si lo incluimos dentro de una dieta sana y equilibrada .

60 gramos de queso curado nos aportan la mitad de las necesidades diarias de calcio y una cuarta parte de proteínas y vitamina A.

Verduras y hortalizas:

Los pimientos verdes, la cebolla, los ajos y el calabacín incrementan el aporte de vitaminas, fibra y minerales.

Las patatas aportan los hidratos de carbono responsables de proporcionarnos la energía necesaria para realizar las actividades diarias.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De primero una ensalada de verduras crudas que incrementen el aporte de fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales y de postre cerezas.

Comida:

Cena:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva