Karlos Arguiñano en tu cocina

Carne de cerdo, rica en proteínas, hierro y vitaminas

Carne de cerdo, rica en proteínas, hierro y vitaminas

Autor:

La nutricionista hace un análisis del valor nutritivo de la receta de Lomo de cerdo al horno con puré de patatas de Karlos Arguiñano.

Lomo de cerdo:

El lomo de cerdo nos aporta proteínas de alto valor nutricional, aportándonos todos los aminoácidos que necesitamos para reponer los tejidos del organismo.

Desterremos el mito de que la carne de cerdo es rica en colesterol, porque no es cierto.

La carne de cerdo blanco tiene menos grasa que la de ternera o pollo, según los cortes, lo que la convierte en una carne magra que puede formar parte de todo tipo de dietas en las que se controla el aporte de calorías o de grasas.

En definitiva, las grasas de la carne de cerdo no van a ser perjudiciales para el corazón y para el colesterol, siempre que se consuman las partes magras, como en esta receta, y en cantidad moderada.

Además, el lomo de cerdo tiene vitaminas del grupo B necesarias para un buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular, y para que asimilemos bien los nutrientes que introducimos con la comida, de manera que es una carne interesante para todos y en especial para los deportistas, niños y personas mayores.

También aporta, como todas las carnes, hierro que nos ayuda a prevenir la anemia.

En este caso se cocina al horno, utilizando la ración recomendada de aceite, de manera que es una receta de carne sana y equilibrada.

Vaso de vino fino:

El uso de bebidas alcohólicas para cocinar no supone ningún riesgo para la salud, todo lo contrario, ya que es una manera de cocinar sin grasa ni sal, que mejora considerablemente el plato preparado a nivel gastronómico.

Higos secos y pasas:

Aumentan considerablemente el valor nutricional del plato aportando azúcares, fibra y sustancias que son indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo, y que potencian nuestras defensas para hacer frente a todo tipo de enfermedades.

Añadir frutos secos a nuestros platos es una práctica recomendable en la dieta de personas con bajo peso y poco apetito, y para aquellas que tienen problemas de estreñimiento.

EL MENÚ DE LA NUTRICIONISTA

De entrante comeremos un plato de arroz con verduras y de postre, una pieza de fruta y un vaso de leche.

Comida:

Cena:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva