Postres

Receta de Crema de castañas

Receta de Crema de castañas

Autor:

Aprende cómo hacer una crema de castañas, una receta rica y económica que encantará a toda la familia, un dulce tradicional de la cocina francesa.

Ingredientes:
  • - Para 6 botes de 500 gr.
  • 2 kg de castañas
  • 1.5 kg de azúcar
  • 2 vasos de agua 
  • 1 vaina de vainilla
Elaboración de la receta de crema de castañas:

Haz un corte circular en la parte superior de cada castaña.

Pon las castañas en una cazuela y cubre de agua fría. Pon a hervir de 7 a 8 minutos. Escurre y pela todas las castañas. 

Una vez peladas, vuelve a cocer las castañas en agua templada durante 5 minutos. La castaña está cocida cuando se puede aplastar con facilidad. 

Tritura las castañas con la batidora, robot o pasapurés hasta obtener un puré fino.

En una cazuela grande, pon el azúcar, los dos vasos de agua y la vaina de vainilla abierta para obtener un sirope espeso de azúcar.
Cuece a fuego fuerte durante 3 minutos.

Añade el puré de castañas al sirope y mezcla fuertemente. Sigue cociendo a fuego lento durante 10-15 minutos removiendo a menudo. La crema de castañas se espesará y oscurecerá. 

Para comprobar el espesor de la crema de castañas, coge una cucharada de crema y vuélcala. Si la crema de castaña no se mueve, está lista.

Apaga el fuego y llena los botes de cristal con la crema de castañas. Cierra los botes inmediatamente y dales la vuelta para que haga el vacío

Conservación:

La crema de castañas se puede conservar hasta un año en un lugar fresco y seco. 

Uso de la crema de castañas:

La crema de castañas es ideal para acompañar queso fresco, yogur natural, untada en una rebanada de pan para el desayuno o como guarnición del tronco de Navidad o "Bûche de Noël". También se puede utilizar en la repostería, por ejemplo, para elaborar una tarta de castañas o acompañar un helado.

Consejo:

Si quieres ganar tiempo, puedes comprar castañas congeladas a cocerlas en la olla rápida. En este caso, hay que llenar con agua a la altura de las castañas sin llegar a cubrirlas, contando 10-15 minutos desde que la olla empieza a silbar. En el mercado también se pueden encontrar castañas cocidas en conserva listas para consumir.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva