Cuentas y abalorios

Hacer pulseras de gomas

Hacer pulseras de gomas

Autor:

Cómo hacer pulseras de gomas. Vídeo y paso a paso para aprender a hacer pulseras de gomas en forma de espiga. ¡Crea diferentes combinaciones de colores!

¿La última tendencia entre los peques? ¡Las pulseras de gomas elásticas! Como las que hacíamos nosotras con tiras de plástico en el patio del colegio, ahora con gomas elásticas de colores. Divertidas creaciones aptas a partir de 4 años de edad. ¡Aprende como hacerlas!

En Navidad puedes personalizar las pulseras de gomas navideñas con gomas de colores típicas de esta época como rojo, verde y dorado. También incluir en la cadeneta adornos colgantes como letras, estrellas y otras figuras navideñas.

pulseras de gomas de navidad

pulseras de gomas navidad

Materiales para hacer pulseras de gomas: 

Sólo necesitas una bolsa de gomas de colores y enganche para el cierre. Puedes tejerlas a mano pero resultará mas fácil hacerlo con una pequeña aguja de ganchillo y un soporte para sujetar las gomas como una pinza de ropa. En las tiendas venden la bolsas completas con gomas, aguja y ganchos.

Paso a paso para hacer una pulseras de gomas:
  • Haz una forma de 8 con la primera goma (el resto de gomas se colocan normal) e introduce en las puntas de la pinza de ropa.
  • Después añade dos gomas normales.
  • Con una aguja de tejer o un palito engancha el borde de la primera goma introducida en la pinza (la que queda más abajo) y levántala hacia arriba, soltándola en el centro. Haz lo mismo en el otro lado de la goma.
  • Coloca una nueva goma en las pinzas y con el palito vuelve a elevar la goma que queda más abajo,  elevando y soltando en el centro por un lado y después por el otro.
  • Vete tejiendo así la pulsera, introduciendo gomas de una en una y tejiendo: elevar la goma de abajo y soltarla en el centro, por ambos lados.
  • Cuando tengas tejida la medida de tu mano engancha el cierre de plástico en el borde y cierra la pulsera introduciendo ambos extremos en el enganche de plástico.
pulseras de gomas

pulseras gomas colores Navidad

Más ideas para hacer pulseras con diferentes materiales

pulserasPulseras de cuentas enteladas
Crea unas originales pulseras de cuentas enteladas para lucir con tus vestidos y camisetas. Crea diferentes modelos forrando las cuentas con telasde distintos colores y motivos (lunares, flores, rayas...). Luego podrás crear combinaciones llevando 4 o 5 juntas.

pulseraPulsera de resina
Crea una pulsera con base metálica y Gemo Glue, utilizando la misma cantidad de endurecedor y de resina de color. Antes de que la resina se haya secado, incrustar los cristales de colores creando la composición que más te guste. Por último, puedes fijar la pieza metálica a unas tiras de cuero con nudos de alondra.

pulseras siliconaPulsera de imperdibles
Crea una pulsera muy rockera con imperdibles y bolas de colores. Los imperdibles cuanto más grandes, más espectacular y llamativa será nuestra pulsera convirtiéndose en un original brazalete.

pulserasPulsera de cadena y cuentas
Crea una pulsera con cadena y cuentas de colores en dos tonos sobrios, beis y azul, aunque puedes elegir los tonos que más te gusten. Si compras cuentas con arandela hecha te ahorrarán trabajo sino puedes hacer el enganche para la cadena con bastones y alicate.

pulseraPulsera de silicona elástica y cuentas
Crea unas bonitas pulseras de silicona elástica y cuentas de colores, muy cómodas de poner y quitar. La silicona es un material que tiene pinta de pita pero es elástica y permite hacer cómodos diseños sin necesidad de cierres que permiten colocarte el abalorio tú misma.

¿Te gusta hacer trabajos de manualidades para hacer pulseras? ¿Tienes alguna foto de tus pulseras? ¡Comparte las fotos en la Comunidad de manualidades!

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva