Otros

Adornos reciclados para el árbol de Navidad

Adornos reciclados para el árbol de Navidad

Autor:

Adornos reciclados para el árbol de Navidad, detalles que puedes crear tú mismo, ya que son muy sencillos, baratos y fáciles de elaborar.

Con la llegada de la Navidad, solemos empezar a decorar la casa con los adornos que tenemos en casa de años anteriores. El problema llega cuando queremos actualizar esos adornos y no queremos gastar mucho dinero.

Desde Hogarutil.com os proponemos una manera sencilla y sobre todo económica de renovar vuestros adornos para el árbol: hacerlos vosotros mismos. Con un poco de paciencia e imaginación, actualizaremos nuestros adornos y le daremos un aire nuevo a la decoración navideña de nuestra casa.

Adornos reciclados para el árbol de Navidad

Adornos reciclados para el árbol de navidadHojas secas
Un elemento decorativo de estilo rústico para el árbol y fácil de conseguir son las hojas de los árboles. Podemos recoger unas semanas antes las hojas y tenerlas prensadas para que se sequen un poco y no estén húmedas. Cuando se sequen podemos darles un toque navideño con un poco de pintura en color plata o dorado. Después las atamos con cola a un lazo y ya tenemos hojas navideñas para colgar de nuestro árbol.

Adornos reciclados para el árbol de NavidadPiñas
Otro adorno de estilo rústico que no puede faltar en un árbol de Navidad son las piñas. Podremos colgar piñas naturales recogidas en el monte para darle un aire natural a nuestro árbol. Otra opción será pintarlas en tono plateado o dorado para darles ese aire navideño y cálido, además si les añadimos purpurina quedarán aún más navideñas. Para colgarlas pegaremos un lacito dorado con adhesivo.

Adornos reciclados para el árbol de NavidadNueces
Al igual que hemos hecho con las piña, podemos coger unas nueces y pintarlas en tono dorado o plateado. Después les pegaremos un lazo con pegamento y podremos colgarlas del árbol.

Adornos reciclados para el árbol de NavidadEstrellas de cartón
Las estrellas siempre suelen estar presente entre los adornos del árbol de navidad. Una manera sencilla de crearlas es dibujar el tipo de estrella que queremos en un cartón y recortarla. Después la pintamos del color que más nos guste y le podemos añadir purpurina para que queden más brillantes. Por último les hacemos un pequeño agujero por el que introducimos un hilo para colgarlas del árbol.

Adornos reciclados para el árbol de navidadEstrellas con palillos
Otro tipo de estrella que se puede crear es con palillos. Consiste en colocarlos en una bolita de plastilina del color que más te guste. De este modo la plastilina será la base de la estrella y para colgarla habrá que introducir un hilo por la plastilina. La bolita de la plastilina se puede hacer de distintos tamaño para resaltar más la bola o los palillos.

Adornos reciclados para el árbol de NavidadCajas de regalo
Suele ser muy habitual ver cajitas de regalo colgadas del árbol. En este caso necesitaremos una base cuadrada, como puede ser una caja de cerillas. Estas cajas hay que envolverlas con papel de regalo o pintarlas con colores que nos gusten y hacerles un lazo para que parezcan un regalo de verdad. Para colgarlas del árbol, les ataremos una lazo o un hilo.

Adornos reciclados del árbol de NavidadLazos
Los lazos son adonos muy utilizados en los árboles navideños. Se pueden hacer del color y del tamaño que más nos convenga dependiendo del árbol que tengamos. Para crearlos bastará con hacer un lazo y para que no se suelte les daremos una puntada con hilo del mismo color. Por último les atamos un hilo por la parte trasera para colgarlos del árbol.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva