Ropa y costura

Bolso vaquero

Bolso vaquero

Autor:

¡Crea tu propio bolso vaquero a partir de unos viejos jeans! Si tienes un pantalón vaquero que no utilizas, podrás hacer un original bolso vaquero.

¿Tienes un pantalón vaquero que ya no utilizas? ¡No lo tires! Puedes crear con él complementos vaqueros como un bonito bolso y adornarlo con un volante y lazada de flores. Te damos los materiales que necesitas para crear esta sencilla y divertida manualidad de costura.... ¡En tan sólo 8 pasos! 

Materiales para crear tu bolso vaquero

  • Pantalones vaqueros viejos
  • Tela estampada de flores 
  • 1 carrete de hilo de algodón del color de los vaqueros
  • carrete de hilo de algodón del color de la tela decorativa
  • 1 carrete de hilo de algodón del color (amarillo, rosa, verde...) para las asas del bolso.

Pasos para crear tu bolso vaquero

Paso 1
Corta las piernas de los pantalones.

Paso 2
Abre las dos piernas de los pantalones. Tienes que cortar 4 rectángulos, 2 para las asas y 2 para la base del bolso. Las medidas son: el rectángulo para el reverso es 9 cm (alto) x 66 cm (ancho) y el rectángulo para el frontal es de 9 cm (alto) 69 cm (ancho), algo más largas porque son curvas. Dobla los 4 rectángulos por la mitad y cóselos del revés con hilo azul. Una vez cosidos, ponlos del derecho y plánchalos.

Paso 3
Recorta 2 rectángulos de la misma medida para la base del bolso. El ancho de éstos debe ser igual a la base del pantalón.

Paso 4
Para marcar los cantos redondeados de los rectángulos elige un objeto redondo como la tapa de un bote esférico, y corta los bordes.

Paso 5
Cose los dos rectángulos con hilo azul dejando el tope descosido para que quede abierto. Para reforzar el fondo corta y cose triángulos en la zona redondeada.  

Paso 6
Puedes decorar las asas del bolso por ambos lados cosiéndolas con hilo de color. Otra opción muy vistosa es cortar dos tiras de tela estampada de la medida de cada asa y coserlas en la cara interior.

Paso 7
Crea una banda decorativa cortando 2 rectángulos de tela de la misma medida: 1 m (largo) X 7 cm (alto).Cóselos juntos del revés, dóblalos del derecho y plancha. Cose la banda en la parte superior del rectángulo, por delante y por detrás, frunciendo la tela para adaptarse al ancho del bolso. 

Paso 8
Para hacer el forro interior, corta 2 rectángulos de la tela estampada de la medida del bolso. Cóselos por la parte del revés dejando el tope superior del bolso abierto. Cose el forro al bolso con puntos invisibles, para ello, cose por el derecho el forro y toma un punto de cada lado, cosiendo el hilo en zig zag. 

Paso 9
Corta una tira de la misma tela estampada con la que has hecho la banda decorativa y el forro inferior del bolso. Átala a una de las asas de la parte frontal haciendo una lazada. ¡Le dará un toque muy coqueto a tu bolso vaquero!

Fuente: Coats Fabra

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva