Ropa y costura

Aprender a hacer punto

Aprender a hacer punto

Autor:

Si quieres aprender a hacer punto no te pierdas este artículo dónde te recopilamos los puntos básicos que debes saber para comenzar a hacer punto.

Montar los puntos

Montar los puntosAprende los pasos básicos para aprender a montar nudos con una aguja de tejer y un ovillo. Es más sencillo de lo que te imaginas, lo tienes en vídeo en este artículo de hacer punto: montar los puntos

Cerrar puntos

Cerrar puntosUna vez que hayas terminado de tejer todas las vueltas indicadas en el patrón deberás cerrar los puntos. Es imprescindible y te lo contamos paso a paso en el artículo hacer punto: cerrar puntos.

Punto del derecho

Punto del derecho El punto derecho es el punto más básico muy fácil de tejer y por lo tanto es el primero que necesitas aprender para empezar a hacer punto. Te lo enseñamos en vídeo en el artículo hacer punto: punto derecho

Punto del revés

Punto del revésEl punto del revés es, con el punto derecho, uno de los puntos más básicos. Lo tienes paso a paso en vídeo en hacer punto: punto del revés.

Punto de jersey

Punto de jerseySi alternamos una vuelta de punto derecho y una vuelta del revés tenemos el punto del jersey que tiene dos lados, el derecho y el revés. Te lo explicamos en hacer punto: punto de jersey.

Punto elástico

Punto elásticoEl borde elástico se consigue alternando un punto derecho y un punto del revés en la misma vuelta. El borde elástico se suele utilizar para bordes de prendas como gorros o jerséis ya que ayuda a ajustar la prenda al cuerpo. Lo tienes en hacer punto: punto elástico.

Punto de arroz

Punto de arrozEl punto de arroz es muy original y a la vez muy fácil de tejer. Se consigue alternando un punto derecho y un punto del revés en una vuelta dada. Te lo enseñamos paso a paso en hacer punto: punto de arroz.

Punto calado

Punto caladoEl punto de calado es un punto muy original y muy fácil de hacer. El resultado son hileras de agujeritos que se pueden tejer todas juntas o bien intercalados con otro tipo de puntos. Te lo contamos en hacer punto: punto calado.

Aumento de puntos

Aumento de puntosPara aumentar el ancho de la pieza que estéis tejiendo tienes que añadir unos puntos en la aguja. No te preocupes porque es más sencillo de lo que parece, lo puedes ver en hacer punto: aumentar puntos.

Disminuir puntos

Disminución de puntosSi te pasas de ancho puedes reducir el ancho de la pieza que estés tejiendo. Para ello, tienes que disminuir el número de puntos en la aguja. Esto se puede realizar tejiendo dos puntos juntos. Te lo mostramos en hacer punto: disminuir puntos.

Cambiar de ovillos

Cambiar de ovillosSe suele cambiar de ovillo para crear rayas de diferentes colores o simplemente porque se ha acabado el ovillo con el que estábamos tejiendo. Lo tienes en vídeo en hacer punto: cambiar de ovillo

Cuellos y tirantes

Cuellos y tirantesCuando te animes con cosas grandes necesitarás saber cómo hacer punto para cuellos y tirantes. Aprende los puntos básicos tejer un cuello, por ejemplo en la parte delantera de un jersey. Te lo contamos aquí.

Meter los hilos

Meter hilosUna vez hayas terminado de tejer y hayas cerrado los puntos tienes que meter los hilos que hayan quedado sueltos. Se suele hacer con ayuda de una aguja lanera pero si la lana es muy gruesa se puede hacer con las manos.

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva