hogarutil.com
HolaLuz.com Tu compañía eléctrica online
HolaLuz.com te ofrece todas las respuestas

Color y pintura

Decoración en verde

Decoración en verde

Autor:

En esta ocasión os mostraremos diferentes ejemplos de la decoración en verde: dormitorios, estudios, cocinas, recibidores, etc. No te los pierdas si te apasiona el color verde para decorar tu hogar.

El color verde es un color que se obtiene de dos colores primarios: el amarillo y el azul. En general transmite paz, frescura, inocencia, esperanza y sensaciones relacionadas con la naturaleza. Además es un color que tiene muchas posibilidades para combinarlo y se logran diferentes sensaciones dependiendo de su tonalidad y la combinación que utilicemos.

A continuación veremos diferentes ejemplos de cómo combinar el color verde para cada estancia de la casa:

Dormitorios en tonos verdes

Habitación infantil llena de aventurasHabitación infantil llena de aventuras
En este caso la decoración en verde se ha utilizado para decorar una habitación infantil. Gracias al color verde logramos transmitir alegría y diversión y ayuda a trasladarnos a la naturaleza. Para combinar el color verde de las paredes se han utilizado muebles en color blanco y algunos detalles en colores como naranja y azul claro.

Dormitorio funcional, luminoso y alegreDormitorio funcional, luminoso y alegre
Para conseguir una habitación luminosa y alegre se ha optado por combinar el color verde con el color blanco. Además el mobiliario es de línea recta en color blanco y lacado. Una elección de color acertada para lograr un dormitorio luminoso y alegre.

Decorar habitación vacíaDecorar habitación vacía
En este caso, nos encontramos con un dormitorio vacío al que se le ha dado un estilo alegre y lleno de vida, además de darle un toque de elegancia. Para ello, unas de las paredes se han pintado en verde cactus y otra en un color marrón bombón. Esta combinación de colores le da un toque de elegancia. El resto de complementos se han combinado en colores como el blanco, el gris claro o incluso un amarillo.

Habitación primaveralHabitación primaveral
Para decorar está habitación se buscaba llenarlo de luz, de modo que el color verde elegido ha sido uno claro y vivo, tirando incluso a amarillo. Para combinarlo se ha utilizado el color blanco en cortinas, cabecero y cama. El toque de contraste se lo dan las puertas correderas del armario en tono morado oscuro.

Estudios y apartamentos en tonos verdes

Decorar un estudio acogedorDecorar un estudio acogedor
Para la decoración de este estudio se ha buscado un toque de modernidad y luz. Para ello, se ha utilizado un color verde oscuro para una de las paredes, y para el armario principal una tonalidad de verde muy clarita. Además un mueble en color rosa le aporta un punto de contraste logrando un estudio totalmente acogedor.

Estudio con estanqueEstudio con estanque
En esta ocasión el objetivo principal ha sido buscar la relajación y la tranquilidad. Para ello se ha utilizado un color verde muy vivo en una de las paredes, y un gris claro en las otras, ademas del mobiliario en tonos blancos. Además se ha incorporado un pequeño estanque que está separado por tablones en color negro que combina perfectamente tanto con el mobiliario en blanco, como con el verde de la pared.

Reformar apartamentoReformar apartamento
Si no disponemos de mucho espacio en el apartamento una buena opción es utilizar el color verde para darle luminosidad y luz. Para combinarlo se puede utilizar el blanco en el mobiliario y un color de contraste en morado oscuro para darle un toque de elegancia y seriedad. El resultado: un apartamento luminoso y moderno.

Cocinas en tonos verdes

Rincón de cocina verde y rojaRincón de cocina verde y roja
La cocina es una estancia en la que se hace mucha vida, por ello la elección del color es muy importante. Si queremos una cocina moderna con un toque personal, podemos combinar el color verde con el rojo, como por ejemplo; un frigorífico en color rojo. Además, para no recargar demasiado la estancia, se puede optar por pintar una de las paredes en tono gris.

Reformar una cocina sin hacer obraReformar una cocina sin hacer obra
En esta ocasión, se ha optado por darle color a la cocina con el color verde en los muebles. Las paredes se han mantenido en color blanco y el toque de color se lo darán las puertas de los muebles. Una de las paredes, la contraría a los muebles se ha pintado en color verde.

Recibidores en tonos verdes

Decorar recibidorDecorar recibidor
El recibidor es el primer lugar que se encuentra al entrar en cualquier hogar. En esta ocasión, se ha optado por un recibidor con un toque personal y un estilo tradicional. Para ello se ha elegido un verde oscuro y un gris intermedio para pintarlas. Para el resto de complementos se ha optado en su mayoría por los que son de color rojo, blanco y marrón.

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L., © www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Categorías
Cocina | Bricolaje | Decoración | Jardinería | Mascotas | Hogar | Belleza | Salud | Hogarutil Directo | Foros | Blogs
Televisión
Karlos Arguiñano en tu cocina | Cocina con Bruno | Hoy cocinas tú | Cocina con sentimiento | Bricomanía | Decogarden
Tienda
La tienda de Hogarutil.com
Corporativa
Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151
 
Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva