Distribución

Decoración feng shui en Navidad

Decoración feng shui en Navidad

Autor:

Decoración feng shui en Navidad. Dale un toque feng shui a la decoración de tu hogar para crear un acogedor ambiente navideño.

¿Sabías que según la teoría del feng shui el tradicional pino navideño se le conoce como árbol de los deseos y es símbolo de fuerza interior y longevidad? No puede faltar en tu hogar estas navidades y tampoco otros detalles como velas, coronas navideñas, adornos rojos y dorados...En esta época conviene darle a nuestro hogar un toque especial y poner detalles diferentes al resto del año.

Es un momento de cambio, un paso del año viejo al año nuevo, y debemos deshechar las cosas negativas pasadas para atraer las buenas vibraciones futuras. Para ello tenemos que crear un ambiente cargado de energía positiva.

Apunta las claves de decoración navideña feng shui para cumplir tus deseos para este nuevo año:

  • Entrada principal: Ilumina bien la puerta de entrada y, para limpiar la energía que entra en nuestro hogar, coloca en la puerta principal una corona navideña hecha con ramas naturales de pino, cascabeles y detalles o lazos en rojo o dorado. Coloca un muérdago o acebo en la entrada, es símbolo de persistencia y buena surte.
  • Los colores feng shui para Navidad son el rojo y dorado, símbolo de la fortuna y abundancia en China, que no falten en la decoración de tu casa. Otros colores como el verde brillante o el púpura aportan alegría y vitalidad, mientras que el azul da tranquilidad o el cálido naranja mejora la comunicación y unen a familiares y amigos.
  • La chimenea o las velas aportan calidez al ambiente, son el elemento fuego. esta iluminación es símbolo de purificación.
  • El árbol navideño se debe colocar en un espacio de energías positivas, en dirección este o suroeste. Se considera un elemento madera, una buena elección sería un pino verde (símbolo de armonía y buena salud) de tamaño proporcional al espacio donde se coloque. Éste se decorará con los otros elementos feng shui como fuego (luces que atraen la energía positiva, mejor en color rojo que fomentan el éxito), metal (esferas metlálicas plateadas y doradas) acompañados de dos elementos puente, tierra (objetos amarillos) y agua (objetos azul oscuro). Coloca una estrella o ángel en lo alto del árbol para que sirva de guía a todos nuestro deseos. Los adornos rojos y verdes son perfectos para un árbol en zona sur, bolas plateadas o doradas en un árbol blanco para zonas oeste o nordeste y bolas azules en zona norte.
  • Símbolos de buena suerte. Las herraduras traen buena suerte, las manzanas y bolas de colores atraen la abundancia y las campanillas alegría para el nuevo año.
  • Coloca serpentinas en la zona norte y nordeste de la casa para dar suerte en la carrera académica y profesional. NO pongas colgantes encima de camas o espejos.
  • Mesa navideña. Colocar un centro de mesa con 6 manzanas es símbolo de paz y promueve la buena voluntad. Puedes poner velas (mesa en zona sur), esferas de gel y flores blancas (mesa en zona norte), base negra con flores rojas (mesa en este) y mantel blanco con detalles dorados y campanillas (mesa oeste).
Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva