Estilos

Cabaña de pescadores rehabilitada

Cabaña de pescadores rehabilitada

Autor:

Alfonso Cardalda nos muestra cómo decorar una cabaña de pescadores encallada en plenas Rías Altas de Galicia.

La vivienda que nos presenta el decorador está situada encima de una roca y tiene el mar a unos pocos metros. En la rehabilitación de esta vivienda se han respetado todos los muros estructurales. Estos están hechos en pizarra.

Para su decoración, es importante tener claro el concepto de lo que era esta vivienda originalmente. Era un almacén de pescadores que lleva en pie más de 200 años. Es una vivienda pequeña con pocos espacios.

Cocina

Es una estancia pequeña, planteada para pasar pocos días en la casa. Está realizada en mareriales nobles y tiene un diseño lineal y sencillo. La cocina cuenta con una especie de barra, donde puedes tomar algo o comer.

Iluminación

La iluminación está integrada a base de halógenos. Da bastante luz pero a penas puede percibirse ya que no hay muchas lámparas.

Sala de estar

Esta zona está cerca de la galería, elemento muy importante en la vivienda que va a dar mucha luz. Una gran lámpara servirá para iluminar tantola estancia donde nos encontramos como el dormitorio principal. Los estores seguirán el mismo criterio de la lámpara. Cubren la zona del dormitorio y la zona del salón. Otro elemento de la estancia es la chimenea cuyo conducto cruza toda la vivienda. Detrás de las escaleras que conducen a la parte superior de la casa, se ha construido una estantería para aprovechar espacio. Como pasamanos se ha utilizado un cabo marítimo.

Zona superior

Esta parte de la casa tiene unas estupendas vistas al mar que se pueden observar desde la amplia galería que se ha construido. En el techo se ha colocado una ventana para aportar luz a la estancia

La zona de almacenaje se compone de pequeños muebles con puertas correderas. Uno de estos muebles cumplirá la función de cabecero de la cama y de mesita auxiliar. Es espejo, por su parte, da mayor sensación de amplitud y sirve como apoyo a la zona del vestidor. 

Sobre la cama se ha colocado también una mosquitera que aunque es un elemento sencillo consigue dar bastante ambiente a la zona.

La terraza

La terraza es la joya de la casa, su zona más mágica. Se ha rehabilitado la antigua rampa que utilizaban los pescadores para acceder directamente a la ría. A modo de banco se ha utilizado una traviesa de ferrocaril.

La parte de la terraza se une con el salón por medio de una gran galería con unos ventanales que permiten que entre toda la luz posible a la estancia. Estas ventanas llevan unas contras para protegerlas de las inclemencias del clima y del salitre del mar.

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva