Estilos

Casita con aires marineros

Casita con aires marineros

Autor:

Lou Marló nos muestra el encanto de una casita con estilo marinero cerca de la Barceloneta que antes fue una botica de pescadores.

Se trata de una vivienda de 28 m² situada en un edificio que data de 1919. En la decoración de esta casa se ha intentado conservar la esencia del barrio de pescadores antiguo. Para conseguirlo, se han mantenido todas las vigas, que se han restaurado y pintado de blanco, se ha recuperado un muro antiguo que antes no se veía...

Dormitorio

La decoración de esta estancia está basada en el camarote de un barco. Como se trata de una habitación muy pequeña, la cama se hizo a medida y se le dio una forma un poco especial para que quedase bien encajada en un hueco que hay en la pared. La decoración es mínima. El color base es el blanco, los toques de color están en los cojines y las cortinas, azules con rayas marineras. La iluminación está formada por dos luces incandescentes que simulan dos lámparas francesas antiguas de los años 20.

Baño

El lavabo está fabricado con piedra natural, igual que los alicatados de las paredes y el suelo, que son de piedras naturales color aguamarina. Al fondo se pueden observar dos huecos que aparecieron tras quitar unas maderas y que se han aprovechado para colocar velas y algunos complementos naturales, piedras y maderas, para crear un baño "hamman" o "baño turco".
En la pared se ha colocado un espejo junto a una ventana que comunica el baño con la habitación, situada al lado.

Salón y cocina

Ambos espacios se encuentran en la misma estancia. La piedra que recubre la pared de la zona de cocina es también natural de color aguamarina, como la del baño. Todos los muebles son blancos y mates, y tienen unos revestimientos que imitan a los muebles de la época con los tiradores de porcelana antiguos.
El color de la alfombra es muy similar al color del suelo, de tono piedra. Se han colocado 2 sofás cama en la zona de estar. Debido a la falta de espacio y la imposibilidad de poner una mesa de comedor, se ha colocado una gran mesa de café en el centro. El atrezzo es muy sencillo y está compuesto por piezas naturales.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva