Estilos

Combinación de estilos: Oriente y occidente

Combinación de estilos: Oriente y occidente

Autor:

En Decora tu interior las hermanas Carrillo nos enseñan cómo combinar en un espacio el estilo de oriente y occidente.

Recibidor

La entrada o hall es una de las piezas más importantes de cualquier casa. En este caso la decoración se centra en una silla escultural formada por varias esferas plateadas de diferentes tamaños, que aporta sofisticación y luminosidad a la estancia.

Dormitorio en tonos lilas

En este dormitorio, encontramos una decoración ideada a partir de una obra de arte creada por Juan Talavera. La gama cromática de las telas y las texturas que configuran la decoración parten del cuadro, y se centran en los tonos lilas y blancos. 

El papel de la pared es de relieve y hace un efecto de sombras muy interesante además de aportar profundidad a la habitación. Del dosel cuelga una red muy especial, al igual que las cortinas, compuestas por la misma red y una tela de organza de color lila.

Un elemento que llama mucho la atención es la butaca, con un acabado en pan de plata y un acabado en alto brillo.

Dormitorio de ambiente zen

En el segundo dormitorio, podemos encontrar un ambiente zen muy marcado. Las puertas de los armarios están empapeladas con el mismo papel que cubre la pared del pasillo. La biblioteca, que une las baldas a través de bambús, completa el estilo japonés de la decoración. Los tejidos naturales tienen una gran importancia.

Baño

Una de las cosas más originales de este apartamento es el baño, porque en este caso es también la entrada a la suite. Es una estancia muy práctica y contiene un elemento muy interesante, el biombo, que funciona como elemento divisorio entre el baño y la habitación.

Suite principal

La suite principal es de estilo elegante y relajado, que se ha conseguido a través de elementos armoniosos. No obstante, en estos casos, es necesario introducir algo que rompa, como la alfombra de estampado. Además las cortinas son de seda, con caracolas bordadas a mano en tonos dorados. 

Salón-comedor

En el salón, de 100 m2, en la zona del comedor, se ha colocado un revestimiento en papel y un espejo que hace un efecto de cristales rotos y crea perspectiva. La mesa de comedor, es concebida como una escultura por las dimensiones que tiene y el diseño. Los sofás son impresionantes, tienen una dimensión de 3 metros. 

En la zona de audio y vídeo se hicieron de ebanistería unos paneles lacados en negro alto brillo, con una tarima, y se diseñaron unos armarios simétricos para guardar una dualidad y mantener el equilibrio. También se añadieron dos butacas Manhattan, que son muy cómodas e invitan a conversar.

La zona intermedia, que sirve de nexo de unión entre el comedor y la zona de estar, vestido con materiales muy limpios y contemporáneos

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva