Estilos

Decoración sencilla y elegante

Decoración sencilla y elegante

Autor:

En Barcelona, Maribel Caballero nos muestra lo elegante que puede ser decorar sin estridencias.

Entrada

En la entrada podemos encontrar un gran armario que sirve de almacenaje y que incluye una hornacina para poder dejar las llaves, las cartas o cualquier otro objeto al llegar a casa. Además, tiene una peculiaridad, y es que al abrir la puerta de entrada se enciende una pequeña bombilla de led situada en el hueco.

Cocina

La cocina es un cubo, un espacio abierto a la sala de estar pero que puede estar oculto en el momento en que sea necesario. Para conseguir esta sensación de versatilidad, que la cocina pueda estar abierta o cerrada según convenga, se han instalado unas puertas correderas cubiertas con paneles lacados que parecen puertas normales.

Comedor

Se ha colocado una mesa de formato grande, que además es extensible. Para iluminarla, se escogió una lámpara muy decorativa en el mismo formato alargado y rectangular de la mesa. Las tapicerías utilizadas en los muebles de toda la casa son muy sobrias, como en el caso del comedor lo es la tapicería de las sillas. En la pared trasera se ha incluido un cuadro.
Junto a la zona del comedor se ha creado una zona de apoyo a la mesa, en el que poder dejar un plato, una copa de vino...

Habitación adolescente

Para darle a esta estancia un guiño de personalidad, un ambiente fresco y juvenil, se ha optado por una decoración desenfadada. Una de las paredes se ha cubierto con una imagen gigante de Manhattan en blanco y negro, que añade un toque de distinción.

Habitación principal

En la entrada se ha añadido un mueble separador que divide la estancia en dos partes creando un pasillo que sirve de vestidor. También se ha creado una zona de lectura junto a la ventana.
El baño de la habitación tiene las paredes recubiertas por una baldosa cerámica italiana que tiene un aspecto textil y aporta mucha calidez. El espejo está ligeramente separado de la pared, creando la sensación de que está flotando y permitiendo instalar una iluminación por debajo que alumbra totalmente toda la zona de trabajo. Esto combinado con la luz halógena del techo, hace que la iluminación sea perfecta para maquillarse, afeitarse o realizar cualquier otra tarea diaria.

Salón

En una de las paredes del salón se ha creado una gran hornacina iluminada, y justo bajo ella se ha colocado el sofá en forma de "L". Está compuesto por un módulo muy grande de unos 2 m. y una chaise longue. Frente al sofá se ha colocado un puff de piel en color rojo que realiza la función de mesa de centro.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva