Estilos

Elegir el estilo adecuado para decorar

Elegir el estilo adecuado para decorar

Autor:

A la hora de decorar un dormitorio es importante elegir un estilo que se adapte a nuestra personalidad. Y es que no es lo mismo un dormitorio para una chica joven, que para un matrimonio o una persona mayor.

En Decogarden no tenemos límite de edad a la hora de decorar. Por el programa han pasado todo tipo de personas de estilos, gustos y edades diferentes a las que se les ha ofrecido diferentes alternativas como estas:

Dormitorio urbanitaDormitorio urbanita
Para la joven hip-hopera nos decantamos por un estilo urbano. Un estilo en el que priman los colores metálicos, presentes en paredes, mobiliario y ropa de cama. Una refrescante imagen cumple la función de cabecero. La vieja butaca deja espacio a un mobiliario más atrevido y moderno, como esta cómoda fucsia o esta silla giratoria. En ella la protagonista puede disfrutar de su nuevo dormitorio desde todos los ángulos.

Dormitorio personalizado y originalDormitorio personalizado y original
“Sosito”. Así definía su antiguo dormitorio una joven modelo enamorada del mundo de la estética. Un buen descanso se asocia a una buena cama y ésta tan grande se merecía un original cabecero hecho por nosotros mismos. En esta reducida estancia, nos atrevimos a suspender un sinfonier al que cortamos las patas para aprovechar el hueco donde originalmente tan sólo había minúsculas estanterías.

Dormitorio singular, fresco y primaveralDormitorio singular, fresco y primaveral
Con la combinación de elementos sencillos conseguimos cambios increíbles, como que la decoración primaveral floreciera en un dormitorio donde el tiempo se había detenido por completo. Elegante, único y original fue el cabecero que fabricamos nosotros mismos a partir de unos sencillos tablones de madera de pino. Junto con el cuadro de tulipanes, creamos el concepto jardín. Un jardín en el que, aun disponiendo de espacio reducido, no renunciamos al color.

Dormitorio entrañable y románticoDormitorio entrañable y romántico
¡Nada más y nada menos que 40 años con la misma decoración! Así era la antigua habitación de la súper abuela: paredes con gotelé, muebles sencillos y una lámpara rota. Y así es ahora: un dormitorio nuevo al que le brindamos un estilo romántico. Sustituimos los antiguos muebles por piezas blancas decapadas y optamos por tonalidades suaves y motivos florales para complementos y ropa de cama. Un cálido dormitorio para una mujer entrañable.

Dormitorio estilo retroDormitorio puro estilo retro
Dicen que las modas vuelven y lo retro está en auge. Nosotros retomamos el diseño de épocas pasadas para este dormitorio. La diversidad de materiales es absoluta: plástico, tejidos acrílicos, cerámica o madera se fusionan a la perfección. Un estilo de contrastes atrevido y divertido apto para todos los bolsillos gracias a la recuperación de piezas.

Dormitorio funcional, luminoso y alegreDormitorio funcional, luminoso y alegre
En esta ocasión nos decantamos por una decoración alegre y fresca y por mobiliario de gran almacenaje. Dijimos así adiós al antiguo burro donde quedaban a la vista la ropa de la mamá y la niña. Para ella exclusivamente creamos este espejo, único y especial porque no se puede comprar en ninguna tienda. En definitiva, un dormitorio lleno de vida para una madre que iniciaba una nueva etapa.

Dormitorio íntimo, elegante y cálidoDormitorio íntimo, elegante y cálido
Para que un dormitorio resulte elegante y acogedor al mismo tiempo, tan sólo necesitamos buenas ideas. Con algo tan sencillo como una barra de cortina creamos este elegante cabecero. Un cabecero que la protagonista podrá personalizar tan sólo cambiando lo que en él cuelgue.

Dormitorio con muebles antiguosDormitorio con muebles antiguos
En este caso el mismo dormitorio presentaba muebles de otra época muy interesantes desde punto de vista estético. Sus formas, calidad de los materiales y su buen estado nos llevó a sacarles el máximo partido. La clave residió en la acertada elección de colores: blanco roto, verde grisáceo y un atrevido magenta, un equilibrado juego de contrastes.

Dormitorio de estilo colonialDormitorio de estilo colonial
El color negro de las paredes era la pesadilla para una madre recién independizada de sus hijos que quiso despedirse de su salón para convertirlo en habitación con vestidor. Un elegante color beige aportó a la estancia amplitud y luminosidad. Precisamente por sus generosas dimensiones, nos permitimos esta cama balinesa de tamaño XXL. También de tamaño hermoso es este armario vestidor. Un viejo cabecero convertido en cubre-radiador junto con este árbol pintado nos acerca a un estilo natural, cálido y acogedor. Una estancia con piezas tan especiales que requiere de pocos elementos decorativos.

Transformación de salón en dormitorio con vestidorTransformación de salón en dormitorio con vestidor
La protagonista, una joven autodenominada fashion victim, quiso sacrificar su salón por un dormitorio tipo suite que bien le hubiera gustado tener a la mismísima Marylin Monroe. En los armarios hechos a medida encontramos la mejor solución para esta estancia irregular. Una cálida alfombra delimita la zona de vestidor que completamos con piezas clásicas. Para la zona de descanso creamos uno de los elementos decorativos clave: un cabecero que destaca por la belleza de las maderas empleadas.

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva