hogarutil.com
Revista Hogarutil Magazine nº 2

Respuestas

Trucos de limpieza

Trucos de limpieza

Autor:

Trucos de limpieza de los usuarios. Aquí podrás ver todos los trucos que han enviado al Concurso de Trucos de Limpieza

Cómo eliminar manchas de sangre (María Ardevinez Montes)
Truco: Para eliminar manchas de sangre ya seca, emplearemos siempre agua oxigenada, os aseguro que es eficaz hasta para eliminarla de la ropa.

Lavado de sábanas en lavadora (Mónica del Río)
Truco: En la lavadora, cuando se ponen a lavar las sábanas, se echa un chorrito de lejía y salen con menos arrugas y más limpias.
Vale también para las sábanas de color, pero el agua debe estar fría.

Limpiar los pelos de nuestros animales (E. José Alvarez Gullon)
Truco: Pones un calcetín de media en el cepillo de barrer y los pelos se irán quedando pegados en él según vayamos pasándolo.

Limpieza de cristales (Eva Sánchez Molina)
Truco: Para limpiar un cristal con manchas de grasa, se debe diluir una cucharilla de café de almidón en 1/2 litro de agua caliente y, con la ayuda de una esponja, se extiende esta solución por todo el cristal. Luego se deja secar y se frota el cristal con papel de periódico impregnado con un chorro de vinagre. No se debe utilizar esta preparación nunca en cristales que se encuentren ubicados a pleno sol, ya que se secaría demasiado rápido y no daría tiempo a eliminar toda la suciedad.

Limpiar las ollas quemadas (Marta Guemez Saenz de Ugarte)
Truco: Si por algún descuido el fondo de una olla se te ha quemado, se debe poner nuevamente la olla sobre el fuego con un poco de agua y de detergente y se deja cocer a fuego lento hasta que los restos de comida se desprendan del fondo.
Otro truco para desaparecer lo quemado en una cacerola consiste en mezclar lejía con agua y luego colocarla en la cacerola. Se debe dejar hervir unos minutos. La superficie quemada desaparecerá sin necesidad de frotarla.

Cristales (Ainara Lafraya Sánchez)
Truco: lavar los cristales con amoniaco y periódico, se quedan como nuevos

¿Cristales con marcas? (Susana Tolosana)
Truco: Seguro que muchas veces notas que, después de limpiar los cristales, quedan marcas en ellos a pesar de estar limpísimos. Eliminarlas es muy fácil: Una vez limpios y secos, pasa por la superficie del cristal una media fina. Parece mentira pero dejará el cristal transparente. 

¡Sartenes sin olor a pescado! (María Yolanda González Lucas)
Truco: Para quitar el olor a pescado de las sartenes, después de lavarlas, debemos rociarlas con sal y echar agua caliente. Las dejamos reposar un rato y después procedemos a enjuagarlas.

Tarros de cristal sin olores (Virginia López)
Truco: Para eliminar el olor de los tarros de cristal , echales dos cucharadas de café molido. Coloca el tarro boca abajo en tu despensa hasta que vayas a utilizarlo para hacer tus conservas. Vaciar deslavar y listo para rellenar. 

Secar cristales con papel de periódico (Diana Peña)
Truco: Para que los cristales queden bien limpios no hay nada mejor que amoniaco rebajado con un poco de agua y papel de periódico.
No raya, seca totalmente, es barato y además no deja restos de ningún tipo.
Comprobado.

Limpiar cal en la mampara baño (Encarnación Gullón Arias)
Truco: Para limpiar la mampara del baño y los grifos lo mejor es poner en un pulverizador agua caliente con vinagre y pasar un paño. Así conseguimos que todo quede brillante sin mucho esfuerzo.

Bricolaje (Ana Gómez Leña)
Truco: Si en casa tenéis que usar el taladro para colgar algún espejo, cuadro, estantería, etc. y teméis que todo se acabe poniendo perdido, no os preocupéis. Antes de taladrar la pared, haced con una hoja de revista un cartuchito y ponedlo debajo, pegado con celo a la pared, de donde tengáis que abrir el agujero. Parecerá que no se ha hecho nada... ¡todo limpio!

Alfombras como nuevas (Virginia López)
Truco: Para mantener las alfombras siempre limpias y brillantes se deberá colocar en un balde agua tibia, un chorrito de amoniaco y el zumo de un pepino, luego pásarle un trapo a la alfombra mojado con esta preparación dejar secar.

Fuera olores (Virginia López)
Truco: Para evitar el olor que deja el pescado frito por la casa. Frota la sartén con un limón antes de freírlo.

Lavadora sin cal (Virginia López)
Truco: Para eliminar la cal de la resistencia de la lavadora realiza un lavado con agua caliente y un litro de vinagre Repetir esta operación dos veces al año.

Limpiar el vaso del dentífrico (Virginia López Zatón)
Truco: Para quitar el depósito blanquecino que suele formarse, echar en el vaso una cucharada de sal y llenarla con agua muy caliente, remover hasta la disolución completa de la sal. Dejar que actuar un rato esta solución y luego secar el vaso con un paño suave.

Limpiar cristales (María Ángeles Díaz Peinado)
Truco: En una botella de litro mezclo agua, dos dedos de amoniaco y dos dedos de alcohol de quemar. Pulverizo y seco con papel. Los resultados son espectaculares.

Quitar olor al calzado (Mario Cabrero)
Truco: Para evitar que el calzado que no se usa durante una temporada empiece a oler a “viejo”, vierte dentro un poco de bicarbonato de sodio al guardarlo. Y en los zapatos que usas a diario, pon durante la noche un calcetín viejo lleno de bicarbonato. Por la mañana estarán frescos.

Limón para limpiar las ventanas (Ana Cabrero)
Truco: Combina cuatro cucharadas de jugo de limón y 2 litros de agua y consigue la mezcla perfecta para la limpieza de ventanas. El ácido fácilmente elimina la suciedad y las manchas de agua, y las ventanas brillarán perfectamente.

Cómo limpiar el lavavajillas (Dea Volaric)
Truco: Si el lavavajillas tiene manchas, vierta una taza de bicarbonato sódico y encienda el programa de lavado (con la máquina vacía). Para prevenir manchas puede agregar bicarbonato de sodio al detergente que normalmente utiliza para lavar los platos a diario.

Evitar mal olor (María Antonia Bailen Cañellas)
Truco: hola para evitar el mal olor en el frigorífico o nevera echar un limón por la mitad sin la pulpa y dentro echar un buen puñado de sal hasta cubrirlo y el olor desaparece muy fácil saludos.

Para la limpieza de la ropa (María del Pino Bueno Torena)
Truco: cuando tenemos la típica mancha de grasa o aceite que nos gotea al comer mi truco para lavarlo y que no deje mancha es poner unas gotitas de gasolina (de los botecitos que venden para rellenar mecheros) en la mancha y luego poner en la lavadora. Siempre me funciona

Escobas y cepillos como nuevos (Carolina Gimenez Tamayo)
Truco: Las escobas y cepillos sintéticos se limpian teniéndolos durante un rato en un cubo lleno de agua con una cucharada de amoniaco. Luego se enjuagan bien a fondo con agua limpia y se espera a que sequen por completo antes de utilizarlos.

Quitar manchas de sangre de la ropa (Carolina Gimenez Tamayo)
Truco: Para quitar las manchas de sangre de la ropa aplicar sobre ésta, seca o húmeda, agua oxigenada, la mancha desaparecerá y se podrá lavar la ropa normalmente sin mancha.

Muebles de cocina y alicatados de baños, y más (María Begoña Alvarez Horas)
Truco: 200 cc de agua
2 cucharadas soperas de volvone
1 cucharadita pequeña (moka) de jabón líquido neutro.
Se coloca en un frasco con spray toda la mezcla, lo último el jabón.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
1.-Con el spray se pulverizan las zonas a limpiar
2.-Se pasa una bayeta húmeda
Se queda limpio, y sin grasa ni suciedad, en unos minutos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Además se puede utilizar para manchas de ropa blanca, antes de poner en la lavadora, ya que es muy eficaz.(Con volvone, se puede limpiar casi todo).

Puertas sin polvo (Cipriano Moreno Aparicio)
Truco: En un litro de agua añadir unas gotas de amoniaco y limpiar con esta mezcla las puertas. Con este remedio no se pega el polvo en las puertas y se mantienen más limpias.

Desatascar las cañerías con posos de café (Gabriel Dinuleasa)
Truco: Podemos desatascar las cañerías utilizando un truco casero: vertiendo los posos del café, y dejándolos actuar durante una hora aproximadamente.

Zapatos relucientes (Silvia Montuenga Sanz)
Truco: Para que tus zapatos queden relucientes, después del betún y el cepillado habitual, sácales brillo con unos “pantys”. Parecerán recién estrenados.

Limpieza de cristales (María Victoria Sanz Cobos)
Truco: Para que los cristales y espejos queden más brillantes además de limpios, añade un poco de vinagre blanco al agua.

Cristales transparentes (Gustavo Bregon Puerta)
Truco: si quieres tener siempre los cristales limpios, transparentes y repeliendo el polvo, nada mejor que utilizar amoniaco... es ideal para los cristales del coche... un saludo.

Limpiar las bandejas de horno (Ana Isabel Domínguez Orol)
Truco: Mientras todavía está caliente, rascar la bandeja con un papel y un poco de sal, y frotarla, después, con unas gotas de aceite.

Anti-grasa (Iruntze Lasarte)
Truco: Si los muebles o cristales están sucios porque los niños los han tocado con las manos llenas de comida (nocilla, caramelos,...) lo mejor es pasar un trapo mojado con un poco de lavavajillas.

Mancha de oxido (Ana María Moreno de Matias)
Truco: si tienes una prenda de ropa manchada de oxido, exprime un limón y con el jugo impregnas la mancha y la pones al sol. Desaparecerá como por arte de magia.

Ropa Blanca (Sara López González)
Truco: Lo mejor para que tu ropa quede más blanca es tenderla en una zona donde da el sol, notaras la diferencia.

Sofá de piel (Antonio Napoleon Almela)
Truco: Una solución efectiva para limpiar el sofá de piel es hidratarlo. ¿Cómo hacerlo? Con un simple paño suave y utilizar alguna crema como vaselina, o aceite de ricino, el sofá de cuero recuperará el brillo del primer día.

Para conservar los libros sin polvo (Amaia López Rodríguez)
Truco: Los libros que se guardan en estanterías abiertas se llenan de polvo y suciedad. Quitar el polvo con una brocha y frotar con un paño humedecido en alcohol.

Limpieza de cristales (Mercedes Palencia)
Truco: Hay un líquido quitamanchas que venden en las tiendas especializadas para limpiar en seco cristales, funciona!

Cuidado (Pedro Dominguez)
Truco: Dos veces al año con un paño de algodón que no suelte hilos lo impregnas con poca crema grasa (Nivea por ejemplo) y aplicas como si de un barniz se tratase frotando mucho.

Uso de la robótica en casa (Manuel Dominguez)
Truco: He descubierto los robots aspiradores, tengo la marca líder y estoy muy contento.

Limpiar los zapatos (Isabel Rincón Sánchez)
Truco: Para limpiar los zapatos y que queden relucientes nada mejor que frotarlos con media naranja, se deja secar y después, se saca brillo con un trapo.

Limpieza paredes gotelé (Raúl Arija Santamaría)
Truco: hay que tener mucho cuidado para limpiar este tipo de paredes porque puedes llevarte el gotelé. Con un cepillo del pelo raspar muy suavemente la zona sucia y si no se va en un trapo con una gota de fairy y muy poquito de agua frotar también muy suavemente.

Limpiar cristales (Emilio Álvarez Rodríguez)
Truco: Para limpiar los cristales utilizar papel de periódico con nuestro limpiador habitual, así evitamos las pelusillas de los paños.

Eliminar la grasa (Teresa Garrobo Antonio)
Truco: colocar un poco de zumo de limón sobre la mancha antes de lavar.

Sacar brillo a los grifos (M Carmen Torres Carrasco)
Truco: Para dejar los grifos de la casa resplandecientes tras la limpieza habitual, espolvorearlos con polvos de talco, dejar dos minutos y retirar con un paño seco y suave. Si quedan restos en las juntas, pasar un cepillo de dientes en desuso. Este gesto diario mantendrá los grifos con un brillo excepcional, pareciendo nuevos

Sangre seca (Ángeles Domínguez Simón)
Truco: para eliminar manchas de sangre seca en tejidos utilizo agua oxigenada.

Limpieza: verdina (Luisa María Chaparro Romero)
Truco: hay quien le echa agua fuerte a la zona donde le sale verdina pero la lejía es más efectiva y no tan peligrosa y destructiva

Limpieza de suelo (Elena Cuesta Gomez)
Truco: para limpiar el parquet lo mejor es en un cubo de agua echar vinagre junto al agua deja el suelo espectacular.

Cuidado con la plancha (Anitz Amuchategui)
Truco: Si la plancha quema un poco una prenda, frota la macha que ha dejado con agua oxigenada, aclárala y dejala secar a la sombra. La mancha desaparecerá.

Ahorrar paños de cocina (Sara Gonzalez Suarez)
Truco: Siempre genero muchos paños de cocina pero procuro evitarlos limpiando con servilletas de papel lo que puedo , así por lo menos no es tan grasientos, y más ahorro secado y lavado

Calzado estrecho (Pilar Mone Pascual)
Truco: si te queda el calzado nuevo estrecho, humedece un paño con alcohol e introdúcelo dentro y déjalo toda la noche, a la mañana siguiente estarán mas flexibles y a tu medida!

Limpieza (Chelo Molina Aparicio)
Truco: para que el parquet quede mas brillante, añadir un chorro de vinagre al cubo de agua caliente.

Manchas de moho en la ropa (Juan Eduardo Benavente Martinez)
Truco: juntando vinagre y bicarbonato de sodio, para colocarlo finalmente sobre la mancha. Luego aclaras con agua.

Blanqueador para la ropa (Silvestre Benavente Martinez)
Truco: el de poner medio limón en la lavadora dentro de un calcetín o redecilla y se olvida de la lejía.

Limpieza de microondas (Katy Martinez Hernandez)
Truco: Si a tomado mal olor, colocar un preparado en su interior con zumo de limón y agua, dejar 1 minuto y limpiar.

La limpieza del baño (Silvestre Benavente Macanas)
Truco: Los sanitarios con el tiempo se ponen amarillentos, prepare una solución de esencia de trementina y sal para recuperar el blanco de los sanitarios.

Limpieza de cristales (Beatriz Mena Gil)
Truco: Para la limpieza de cristales y espejos, añade al agua un poco de vinagre blanco. Además de desengrasar, les da brillo. Además es mejor utilizar papel de periódico para limpiarlos.

Quitar manchas de boli (Andrés de las Heras Morató)
Truco: Poner un poco de leche en las prendas que se manchan de bolígrafo.

Alfombras limpias (Francisca Jimenez Bolaños)
Truco: para mantener las alfombras como nuevas y siempre limpias y brillantes colocamos un balde agua tibia un chorrito de amoniaco y el jugo del pepino pasamos el trapo embebido ala alfombra y dejaremos secar.

No mas manchas en el piso (Francisca Jimenez Bolaños)
Truco: aplicaremos desgrasador el que viene con atomizador y detergente puro. Dejaremos 15 minutos luego preparamos agua y jabón frotaremos el piso con un cepillo enjuagamos con agua y secamos.

Inodoros brillantes (María Sanchez Jimenez)
Truco: calentaremos un poco de vinagre esparcirlo por las paredes del inodoro o bañeras. Frotaremos con un paño seco quedaran como nuevos.

Vasos brillantes (José Antonio Sanchez Jimenez)
Truco: cuando los lavemos ponemos al detergente un chorro de vinagre duran mas tiempo y quedan brillantes y como nuevos.

Limpiezas de vidrios (José Antonio Sanchez Jimenez)
Truco: los mojaremos con un paño con vinagre blanco y lo pasaremos si queréis pasarlo de nuevo quedaran relimpios.

Muebles de bambú (Francisca Jimenez--Bolaños)
Truco: para que estos muebles brillen bastara que de vez en cuando les pasemos medio limón por toda la superficie.

Azulejos brillantes (Francisca Jimenez--Bolaños)
Truco: prepararemos en partes iguales agua amoniaco y alcohol azul lo ponemos en un pulverizador agitaremos bien y después disparamos sobre los azulejos. Lo secaremos después con un trapo limpio inmediatamente.

Marcas de alfombras (Francisca Jimenez--Bolaños)
Truco: para realzar las partes de las alfombras que están aplastadas por el peso de los muebles colocamos un cubito de hielo en ese lugar y al día siguiente quedan sin la marca 

Termos limpios (Francisca Jimenez--Bolaños)
Truco: verteremos en el interior agua hirviendo con unos granos de arroz agitamos durante un rato tiramos ese agua y limpiaremos muchas veces con agua limpia hasta que notaremos un buen olor.

Quitar manchas de humedad (Astrid Alonso Fernandez)
Truco: mezclar mitad y mitad de lejía y vinagre y a frotar!! asegurate de que la pintura de tus paredes es buena, de lo contrario te quedaran marcas. y mientras lo limpias mantén bien aireada la estancia

Grifos (Mar Orts Villarreal)
Truco: El truco me lo enseñó mi abuela, los grifos siempre con un poco de vinagre templado, no hace falta ningún producto de limpieza, y para la parte exterior si hay mucha cal lo quitas y lo pones 2 horas en remojo con el vinagre templado y quedan como nuevos 

Alimentario (Zulema Pontes Vidal)
Truco: Si al cocinar alguna fritura de pescado tu cocina huele mal y no tienes campana,lo mejor es poner en un cazo con agua un chorreón de suavizante y al fuego con temperatura mínima,cuando va cogiendo calor inunda toda la habitación y adyacentes de un olor estupendo y no huele a comida. Es muy práctico¡¡¡¡¡

Limpieza general (Rosa María Fernández Díaz)
Truco: Hola a tod@s mis trucos de limpieza son los siguientes:
* Los cuellos de las camisas antes de meterlas en la lavadora los froto con champú y quedan impecables.

* Los restos de cal en la grifería del baño pulverizo vinagre de vino directamente, dejo actuar unos segundo y luego limpio con un trapo y quedan super brillantes.

* Las manchas de humedad en los azulejos de la bañera las quito directamente pulverizando lejía sobre ellas, dejo actuar 5 minutos y luego elimino los restos de lejía con la ducha, y quedan cómo nuevos.

* Las cazuelas de la cocina que tienen mucha grasa o incrustaciones quemadas, las quito con el quitagrasas al aroma de Marsella de Bosque Verde, quedan niqueladas.

Truco para tarima flotante (Ana Mancera)
Truco: El truco es sencillo. Sólo fregar el suelo una vez al mes, y con una fregona muy muy escurrida. El resto del tiempo se barre con mopa. 

El vinagre (Juan Manuel Carbajo Mayo)
Truco: No hay nada mejor que para limpiar la cocina mezclando, unas gotas de lejía, con lavavajillas y un poco de vinagre. Limpio, limpio.

Limpieza (Esperanza Tirado Jimenez)
Truco: Para que los suelos de madera/parquet un poco gastados recuperen un poco de su brillo: en el cubo del agua templada añadir un chorro de vinagre (del de las ensaladas). Fregar el suelo, y esperar a que seque. No recupera el brillo original, pero sí se queda un poco más limpio y brillante

Brillo en los azulejos (Candelaria Curbelo Pérez)
Truco: Cuando limpiamos los azulejos y usamos lejía o algún antigrasa, muchas veces quedan con poco brillo el azulejo. Para darles más brillo a los azulejos después de limpiarlos bien poner un poco de limpiacristales sobre un trapo y pásalo por encima de los azulejos verás que cogen más brillo.

Quitar oxido (Iago Rodriguez)
Truco: diluir un poco de lejía en medio litro de agua y añadir el zumo de dos limones grandes. Introducir el objeto oxidado y dejarlo 1 o 2 horas

Limpieza de cristales (Carmen García Moreno)
Truco: Para limpiar los cristales y que queden relucientes, añado un buen chorro de Volvone al agua. Quedan resplandecientes

Desatascar las cañerías (María Sanchez doncel)
Truco: dejo tres opciones, aunque seguramente hay muchas más:
Vertiendo un poco de bicarbonato y sal en agua caliente, y dejándolo actuar durante media hora aproximadamente.
Vertiendo los posos del café, y dejándolos actuar durante una hora aproximadamente.
Vertiendo un vaso de tu refresco de cola favorito, y dejándolo actuar durante media hora aproximadamente.
Una vez hayamos aplicado alguno de estos productos, y lo hayamos dejado actuar durante el tiempo indicado, abriremos el grifo para que fluya el agua de forma abundante, con el fin de que se desatasque la tubería.

Limpiar objetos de metal (Pilar Sanchez)
Truco: tomar una olla, cubo o recipiente y “forrarlo” por su parte interna con papel aluminio; inmediatamente agregar agua bien caliente y tres cucharadas de sal mezclando para que se disuelva.
A continuación ponemos las joyas de oro o los cubiertos de plata en su interior y las dejamos ahí por una hora.
Finalmente se retiran y se secan con un paño suave.
El agua tibia mezclada con un detergente suave pueden resultar muy bien para limpiar la plata.

Recuperar brillo oro o plata (María Parrilla Sanchez)
Truco: es muy muy fácil.
Frotar suavemente la pieza con pasta de dientes, aclarar con agua tibia y secar con un paño suave

Limpieza pantalla ordenador (Ivan Rivero)
Truco: aplicar un poco de líquido para limpiar vidrios. Esto debes hacerlo humedeciendo el paño limpio con una pequeña cantidad de este elemento y limpiar con él la pantalla de manera suave pero firme.
A continuación y antes de que se seque el líquido, pasa un nuevo paño totalmente seco para retirar el exceso de humedad y listo. Notarás de inmediato un efecto muy satisfactorio y tendrás una pantalla totalmente limpia.

Limpieza de cristales (Elena Parrilla)
Truco: una solución de 1/5 parte de vinagre y las restantes 4/5 partes con agua, se aplica con un rociador sobre el vidrio o espejo a limpiar y se seca ¡¡con un periódico!!, con esto lograrás que la superficie quede muy limpia.

Ahuyentar a las moscas (Begoña Collazo Ortega)
Truco: Partes un limón a la mitad y le colocas 4 clavos de olor. Muy efectivo!! 

Suelo mopa ambientador (Silvia Amaro)
Truco: Cuando paso la mopa pulverizo el producto sobre el papel de la mopa y ademas echo producto en los rincones del suelo y en línea en el espacio que hay entre el suelo y el rodapie. El resultado extra es un perfume agradable y duradero ademas de lo que pretendíamos con la mopa, un suelo mas brillante y sin polvo.

Arañazos en los muebles (Carmen Bou)
Truco: Para disimular los arañazos de los muebles de madera, frótalos con un diente de ajo pelado y aplica cera a continuación. Quedan como nuevos.

Limpieza plancha (Beatriz Alvarez Murillo)
Truco: para limpiar las “manchas oscuras” que van apareciendo en la plancha, pásales un trapo humedecido con vinagre ¡desaparecen en seguida y no se raya!

Quitar manchas amarillentas de la ropa (Diego Basas)
Truco: si quieres eliminar las manchas amarillentas que aparecen el los tejidos cuando por el no uso mezcla agua con un chorrito de agua oxigenada, déjalo todo un día y después lava como sueles hacerlo.

Limpiar restos de silicona en el suelo (Angélica Sancho)
Truco: Cuando tras utilizar silicona quieres limpiar algún pegote que ha caído en el suelo si aplicas alcohol de quemar y dejar actuar al menos 6 horas te será muy fácil rascar luego la silicona

Cacerolas (Carmen Alejos Jaime)
Truco: Cuando la comida se queda pegada en las cacerolas, yo uso vinagre, que lo echo en la cacerola y lo pongo al fuego un ratito. El socarrado, sale fenomenal.
Para evitar lo del vinagre, también suelo poner la cacerola caliente, encima de un trapo húmedo.

Cristales - alicatado baños (Carmen Alejos Jaime)
Truco: Mojarlos con agua, y para secarlos con papel de periódico.
Para que los baldosines del baño queden impecables después de limpiarlos les paso un trapito con alcohol.

Marcos de madera (Mari Lopez Fernandez)
Truco: para limpiar cualquier mancha de un marco de madera poner una clara de huevo a punto de nieve y un poquito de vinagre blanco caliente y desaparecen las mancas.Limpieza

Electrodomésticos de acero (Carmen Rodriguez Cebrian)
Truco: hola. Cuando compre los electrodomésticos de acero probé un montón de productos que había en el mercado, y ninguno me dio buen resultado. He hecho el mio propio. Para la campana extractora como siempre tiene grasa primero le paso una bayeta con agua caliente y amoniaco para limpiarla bien. Y después paso un trapo impregnado en ginebra(la mas barata que encontréis) y frotar para que salga brillo. Todos los demás electrodomésticos solo con la ginebra. Quedan estupendos.

Plancha (Sonia Cobos Navarro)
Truco: Cuando estemos planchando y nos encontremos con una mancha de grasa, calentaremos la zona unos segundos (tiene que estar quemando) inmediatamente espolvorearemos talco cubriendo la mancha, apartaremos la prenda y cuando esté fría (sin prisa) sacudiremos la prenda y frotaremos hasta que no queden restos del talco. La mancha habrá desaparecido.

Limpiar el acero inoxidable (ANTONIO COLLADO CRESPO)
Truco: Haremos una mezcla con un poco de aceite (de oliva o de semillas), y unas cenizas de cigarrillo. Mojaremos un paño en ese aceite con los restos de ceniza, y frotaremos fuertemente los objetos de acero inoxidable, hasta conseguir devolverles su brillo. Una vez limpios, los aclararemos con agua abundante, y los dejaremos secar.

Limpiar los cubiertos de madera (BENILDE GONZALEZ MARROYO)
Truco: Sumergiremos los cubiertos en una solución con un litro de agua, y seis cucharadas de agua oxigenada, aunque también podemos utilizar en lugar del agua oxigenada, unas gotitas de lejía. Mantendremos los cubiertos así sumergidos, durante un día entero.
Al día siguiente, los retiramos y los pasamos por abundante agua del grifo. Con este sencillo truco, nuestros cubiertos de madera, habrán rejuvenecido unos cuantos añitos. 

Limpiar el fondo de los vasos del dentífrico (María Glez)
Truco: Quitar depósito blanco del vaso del dentífrico: Para eliminar el depósito blanco que se forma en el vaso de vidrio o plástico, echar una cucharada de sal común y llenar con agua caliente, removiendo hasta la disolución completa de la sal. Dejar que actúe varias horas esta solución y finalmente enjuagar el vaso y secar con un paño, Otra remedio consiste en llenar el vaso con vinagre, dejar que actúe un rato y luego frotar el recipiente con un trapo húmedo. Seguidamente, aclarar a fondo, y el vaso quedará perfectamente limpio.

Limpiar los cepillos (Luis María)
Truco: limpiar los cepillos: Los cepillos y peines para el cabello se limpian con facilidad empapándolos de espuma de afeitar; dejaremos que actúe la espuma varios minutos y luego aclararemos con agua.

Eliminar manchas de cal en bañaras (TELMA GONZALEZ GUERRA)
Truco: Para eliminar depósitos calcáreos de las bañeras: Los depósitos calcáreos de la bañera, la ducha y el lavabo se eliminan con ayuda de un chorro de vinagre o con una mezcla de agua y esencia de vinagre.

Cristales relucientes ( BEATRIZ LASTRA SANCHEZ)
Truco: Como mejor quedan los cristales es limpiándolos con un agua templada y un chorro de vinagre y secándolos con papel de periódico.

Antigrasa (María del Carmen Hernandez Mendez)
Truco: Yo suelo usar muchísimo el limón natural y el vinagre. Con una mezcla de zumo de limón y vinagre caliente, consigo mantener a raya la grasa en mi cocina, dejándola brillante, limpia y con un agradable aroma. Y de paso contribuyo con el medio ambiente....

Limpiar el microondas (Susana Gimeno Aznar)
Truco: Exprimir el jugo de un limón dentro de un recipiente para microondas con más o menos 300 ml de agua. Colocar el recipiente dentro del microondas y encender a máxima potencia más o menos 5-10 minutos.
Sacar el recipiente, frotar el interior del microondas con una bayeta y limpia y ... ¡Queda como nuevo!

Limpieza de Bañeras (Josefa Marìa Romàn Hernàndez)
Truco: Hola. Cuando la bañera esta muy sucia, nada de limpiarla frotando con productos milagrosos, simplemente echar lejía con un bote de spray pulverizador y dejar actuar 24 horas, al día siguiente con el difusor de la ducha quitarlo todo bien y la bañera quedará como nueva.
Saludos.

Limpieza en el suelo de Parket (Maite Alcolea Rubio)
Truco: Para que quede brillante y bonito el suelo de Parket,coger una bayeta de algodón ponerle un chorrito de aceite de Keratina y pasárselo con una mopa a la madera del parket,y veras que efecto más bonito.

Limpieza en la cocina (Maite Alcolea Rubio)
Truco: Si quieres que tu cocina tenga brillo y huela bien,usar agua templada con unas gotitas de limón,un chorrito de Ginebra y unas gotitas de jabón y veras que preciosidad de cocina se te queda.

Ropa (Pilar Henarejos)
Truco: Para quitar las manchas de óxido de la ropa, utilizar “viacal”, verter sobre la mancha y esperar unos minutos, después cepillar con un cepillo suave y lavar normalmente. Cuando cepillemos iremos viendo cómo va desapareciendo.

Olor a humedad en la ropa por abandono en la lavadora (PAMELA PEREZ RODRIGUEZ)
Truco: Para ello utilizamos bicarbonato, vinagre y zumo de limón. Pon en el tambor de la lavadora toda la ropa con olor a humedad que tengas. En el lugar donde se coloca el detergente o polvo para lavar, coloca la taza de vinagre de manzana, el zumo de limón y también el bicarbonato de sodio. Selecciona un lavado normal y deja que se limpie.

Luego, cerciórate que haya desaparecido el olor a humedad de la ropa. Si fuera necesario un segundo lavado, pues procede a hacerlo. Finalmente, puedes aplicar suavizante o algún otro aromatizante para que se le quite el olor ácido. No olvides colgar las prendas en el exterior, así se ventilan bien.

Verás que la presencia de estos ingredientes puede ser muy buena para quitar ese tufo insoportable a humedad de la ropa. Además, el zumo de limón puede resultar bueno para las manchas de humedad que se hayan generado en las prendas. 

Vaho de espejo de baño (PAMELA PEREZ RODRIGUEZ)
Truco: para que no se forme vaho en el espejo del baño debido a los baños o duchas de agua caliente, aplicar con un paño seco espuma o gel de afeitar sobre el espejo hasta que quede limpio, en unos cuantos baños o duchas no tendremos que limpiar el espejo

Sillones de cuero (Francisca Jimenez--Bolaños)
Truco: un truco casero consiste en frotar los sillones de cuero con crema de manos también se puede utilizar una mezcla de trementina vinagre y aceite a partes iguales.

Fondo del inodoro (Francisca Jimenez..Bolaños)
Truco: si esta ligeramente sucio el fondo del inodoro se puede utilizar un refresco de cola por raro que parezca este truco dejara el inodoro reluciente.

Eliminar surcos de vasos y platos en la madera (Francisca Jimenez Bolaños)
Truco: si se trata de un surco o una mancha de agua reciente se puede eliminar fácilmente frotándolos con un tapón de corcho cuando el surco es antiguo deberás preparar una mezcla de gasolina y de cenizas (de madera o cigarrillos) se aplica con ayuda de un trapo de algodón y realizamos movimientos circulares sobre la madera desde el interior hacia el exterior.

Limpiar el acero inoxidable (Jose Antonio Sanchez..Jimenez)
Truco: para el fregadero o pica, frotar después de fregarlo con jabón con medio limón aclara luego con agua y secamos los objetos de acero quedaran perfectamente limpios frotandoloas con una pasta a base de aceite de mesa y hollín (o ceniza de cigarrillo) frotar vigorosamente y a continuación pule con un trapo de lana o franela también el agua de cocción de las patatas devuelve el brillo a los cacharros de acero inoxidable siempre que las patatas hayan sido hervidas con piel.

Limpiar baldosas (Jose Antonio Sanchez..Jimenez)
Truco: para que queden las baldosas queden relucientes utilizaremos el agua de cocción de las patatas resulta asegurado

Cubiertos de madera (Jose Antonio Sanchez..Jimenez)
Truco: para limpiar los cubiertos de madera cogeremos los cubiertos los sumergimos en una solución con 1 litro de de agua y 6 cucharadas de agua oxigenada aunque también podemos utilizar en lugar de agua oxigenada unas gotitas de lejía mantendremos los cubiertos sumergidos durante 1 día entero.

Grifos limpios y brillantes (Jose Antonio Sanchez..Jimenez)
Truco: para dejar los grifos relucientes basta con pasarle un algodón embebido en alcohol fino y quedaran impecables.

Jabón lavadora (Cristina Checa Sanchez)
Truco: Si quieres ahorrar en el jabón de la lavadora o simplemente te has quedado sin, prepara tu jabón casero necesitamos 100 gramos de jabón en pastilla sin glicerina Tipo Lagarto/de Marsella... 20 gr de bicarbonato... en una ola diluimos 3 litros de agua con el jabón, a fuego medio cuando este deshecho se le añade el bicarbonato y se lleva a ebullición... se cuela y se pone en una botella...

Limpieza microondas (Cristina Checa Sanchez)
Truco: Para limpiar un microondas sucio, muy sucio y que no sea muy trabajoso lo ideal es poner un vaso con el zumo de 1 limón y un poco de agua, lo metemos unos 4 o 5 min dependiendo la suciedad y después solo es pasar una bayeta y ..Listo!!! Limpio y con olor agradable

Horno de cocina (Paula Escrihuela Gandia)
Truco: Encender el horno unos minutos antes de limpiarlo, la grasa incrustada del horno se limpia con más facilidad.

Para limpiar los azulejos del baño (María Sanchez--Jimenez)
Truco: para limpiar los azulejos y a la vez tengas una limpieza reluciente mezcla un jabón liquido del que se usa para fregar con vinagre a igual porción debes agitarlo bien y usarlo instantáneamente aplicándolo con una esponja por espacio de 15 minutos después quítalo con agua te economizaras en productos sumamente caros también te servirá como bactericida.

Para limpiar suelos de madera o parquet (María Sanchez Jimeenz)
Truco: para limpiar los suelos de madera o parquet sin necesidad de utilizar productos contaminantes se debe agregar al agua un buen chorro
de vinagre quedar como nuevo.

Para evitar el moho y el oxido (María Sanchez Jimenez)
Truco: protege los utensilios de acero inoxidable o esmalte en el hogar tales como lavadoras neveras y estufas limpiándolas con agua y liquido de fregar. Luego le pasamos un paño húmedo con cera de la misma que se usa para los pisos o coches este procedimiento los protege de la humedad y no permitirá que el oxido y moho haga fiesta.

Toilet (Olga Garcia)
Truco: Si viene alguna visita a casa y no se termina la coca cola, se usa para echarla por el water y se limpia solo en 1 hora sin necesidad de ponerse guantes . El ácido cítrico remueve la suciedad.

Limpieza de ventanas (Dulce Arteaga)
Truco: Para que las ventanas queden limpias y sin restos de producto en un cubo lleno de agua pongo un chorrete de vinagre.

Limpieza de azulejos (Mercedes Cobo)
Truco: Cuando limpio los azulejos de los baños y cocina (una vez al mes), añado al agua caliente el detergente, un poco de amoniaco (Volvone: el mejor) y un poco de colonia de baño. Quedan muy limpios y con un agradable olor.

Otro truco: cuando limpio las llaves de la luz lo hago, con un algodón empapado en colonia de baño. Quedan muy limpios y como en lo anterior, un olor muy agradable.
Espero haberos sido de ayuda.

Limpieza de microondas (María de Luna)
Truco: Hacer un zumo de limón. Cortar en trocitos la cáscara del limón. Todo ello ponerlo en una cacerola con un poco de agua e introducirlo en el microondas hasta que hierva. Con ello se crea un vaho en el microondas que desprende toda la suciedad de las paredes del microondas. A continuación limpiar con una bayeta limpia.

Limpieza suelo (Mª Dolores Chinchilla Perez)
Truco: Hola, buenas tardes. Mi truco es para limpiar el suelo. Mi suelo es de terrazo y como hago jabón casero pues utilizo ese jabón, bien derretido o metido en agua caliente mientras hago otras tareas, y lo utilizo en el cubo de la fregona y me deja el suelo estupendo.

Muchas gracias.

Cazos quemados (María Sanchez Jimenez)
Truco: las manchas que no se desprendan con bicarbonato en los cazos
podemos elimarlas hirviendo 2-3 cucharadas de bicarbonato sódico junto con media taza de vinagre y una taza de agua dejaremos esa mezcla al fuego y lo retiramos cuando hayan pasado 10 minutos desde que empezó a hervir pasado el tiempo dejaremos ques enfríe todo frotaremos las manchas
con la mezcla que hay en el interior del recipiente y un estropajo.

Escobilla del WC (María Sanchez Jimenez)
Truco: la escobilla del inodoro es un lugar donde anidan y se multiplican los gérmenes por eso para mantenerla siempre limpia y desinfectada dejala en remojo una vez por semana en agua caliente y un buen chorro de lejía. Después solo tienes que escurrirla y dejarla de nuevo en su contenedor.

Joyas de ámbar (María Sanchez Jimenez)
Truco: las joyas y objetos de ámbar que tienen tanto éxito vuelven a tener volverán a recuperar su color y transparencia así les pasas una gamuza impregnada en aceite de oliva seguidamente solo tienes que frotar con un paño suave para eliminar el resto de aceite y sacarle brillo.

Adiós a las cucarachas (María Sanchez Jimenez)
Truco: si ya no puedes mas con estos animalitos que son capaces de alimentarse hasta de papel o jabón y los productos para acabar con ellas no lo consiguen extiende por el suelo donde anidan o pasan tierra de diatomeas este producto inocuo para las personas que encontraras en drogerias especializadas hace que las cucarachas acaben muriendo por deshidratacion
al provocarles perdida de líquidos prueba y te convencerás.

Paredes perfectas (Maria Sanchez-Jimenez)
Truco: si alguna pared de tu hogar tiene demasiadas hendiduras o salientes que se ven demasiado puedes recurrir a instalar encima unos paneles lisos de escayola o de madera de aglomerado las paredes quedaran listas `para que las puedas pintar de este modo conseguirás que queden prácticamente
sin rugosidades.

Cristales sin pegatinas (Irene Calle Lozano)
Truco: Para limpiar fácilmente todas las pegatinas de los cristales, frótalas con una esponja mojada con un poco de vinagre caliente...En unos minutos habrán desaparecido! y luego para que los cristales queden relucientes, echa un poco de sal al agua con la que vayas a limpiarlos. Verás que quedarán brillantes!

Limpieza de cristales y espejos (Nuria López Díaz)
Truco: Utilizo agua, alcohol de quemar y amoniaco. Rocío sobre el cristal o espejo y con una hoja de periódico lo froto hasta secar.

Juntas ennegrecidas de los azulejos del baño (Carmen Pelayo Tamames)
Truco: Las juntas de los azulejos del baño,generalmente en la zona de la ducha tienden a ennegrecerse,pues bien lo que haremos es coger un bol y poner en el lejía sin diluir,y con un cepillo de dientes que hayamos desechado iremos impregnando las juntas que queramos limpiar frotando con las cerdas del cepillo,dejar reposar unos minutos para que la lejía actúe,en las mas rebeldes insistir frotando,y dejar reposar mas tiempo. Si se hace a menudo el esfuerzo es mínimo y el resultado impecable.

Para hacer la cama (Carmen Pelayo Tamames)
Truco: Meter el nórdico en la funda debería ser declarado deporte olímpico.... aquí os dejo un truco para ayudaros un poco con esto.
Cogemos el extremo del nórdico lo introducimos dentro del saco,lo llevamos hasta el fondo y lo vamos cogiendo a lo largo de todo el borde del saco con pinzas (las que utilizamos para colgar ropa), de esta manera no se nos moverá al manipularlo, no quitaremos las pinzas hasta que no hayamos terminado de estirarlo y colocarlo completamente. Saludos.

Pelos de mascotas (Carmen Pelayo Tamames)
Truco: Nuestras mascotas van dejando pelos por encima de sofás, sillas etc, aquí os dejo un truco para quitarlos sin esfuerzo.
Nos ponemos un guante de goma de los que utilizamos en la cocina, si es resistente mejor, y lo vamos arrastrando por las superficies que queramos limpiar de esta manera iremos recogiendo todos los pelos con facilidad, de verdad, funciona. Saludos

Paños enegrecidos (Ana María Pascual Pérez)
Truco: los paños de cocina que utilizamos habitualmente y que quedan enegrecidos por el uso y aunque se laven no se va del todo el color oscuro: humedecer las manchas resistentes con zumo de limón durante 15 minutos, después lavar normalmente en la lavadora, se nota la diferencia.

Cristales y microondas (Sara Maria Tesouro Alonso)
Truco: Para limpiar los cristales y espejos del cuarto de baño yo utilizo un limpiador casero, en una botella con pulverizador, de las que se nos quedan vacías de otras cosas, mezclas hasta la mitad más o menos, amoniaco y alcohol de quemar y la llenas de agua del grifo. Pulverizas los cristales o espejos con este preparado y una bayeta para cristales mojada y escurrida, quedan de maravilla. También aplico este limpiador casero en el fregadero, la encimera, y en el cuarto de baño, los grifos quedan genial, brillantes y desinfectados.
Espero que os guste.
P.D.: para los que no soporten el olor a amoniaco, pueden utilizar amoniaco perfumado.

Baldosas como nuevas (Miriam Cuscurita Delgado)
Truco: Para que las baldosas te queden como nuevas, disuelve un chorro de vinagre en agua, introduce un paño en esta disolución y aplícalo en las baldosas, te quedarán como el primer día

Filtros de campana (Yolanda de Frutos Hurtado)
Truco: Para que los filtros de la campana extractora se queden más limpios, rociarlos después de fregarlos con vinagre y dejarlos que escurran, de esta forma quedan impecables.

Limpiar azulejos (Silvia Medin)
Truco: para que te queden los azulejos de cualquier sitio echas un poco de vinagre al agua caliente y veras como quedan de brillantes 

Limpiar espejos (Silvia Medin)
Truco: para que te queden sin baos ni manchas los espejos los limpias con un poco de agua caliente y alcohol de quemar y veras como te quedan de bien. 

Limpiando la plata (Mónica Yagüe)
Truco: Para limpiar objetos de plata (cosa que no sucede todos los días), lo mejor es proveerse de bicarbonato, agua destilada y un paño de algodón (de una camiseta vieja). Frota con el paño y el bicarbonato (un poco disuelto) sobre la plata, verás cómo poco a poco la suciedad (y el óxido) pasan al paño y la plata va quedando reluciente y sin manchas. Espero que os sirva de ayuda. 

Desinfección cocina (Raquel Navarro García)
Truco: Para desinfectar las tablas de cortar los alimentos, siempre tengo a mano un pulverizador en el que mezclo 1/3 de lejía con detergente y 2/3 de agua. Cuando acabo de usar la superficie, pulverizo la mezcla antes de lavarla con detergente y dejo actuar entre 5-10 minutos. Una vez a la semana las pongo en el lavavajillas. Esta mezcla además, sirve para repasar las superficies de trabajo de la cocina porqué al no ser lejía pura no es agresiva con ningún material, y tienes la seguridad de que está desinfectado.

Horno (Concepción Calvo Villa)
Truco: para limpiar el horno hay que limpiarlo con producto de vitroceramicas, quedara impecable. 

Limpiar la plata (M. Angustias Chacon)
Truco: Yo limpio la plata con bicarbonato y un poquito de agua y froto con un paño de algodón. 

Limpieza del mármol (María José Gómez González)
Truco: Para limpiar el mármol de mi mueble del lavabo suelo utilizar un poco de bicarbonato. Echo un poco en un trapo húmedo y limpio con él toda la superficie de la piedra,después,con otro paño seco, quito los restos de bicarbonato que hayan podido quedar a la vez que le saco brillo. El mármol queda impecable,además,no se daña la superficie y no pierde su brillo natural.

Maquillaje (Eva Corcuera Torres)
Truco: Aplana con los dedos la punta del lapiz de ojos si quieres que la raya del parpado suoerior te quede mas fina 

Maquillaje (Eva Corcuera Torres)
Truco: Si al darte el rimel te caen restos en la cara ya maquillada no lo retires inmediatamente dejalo secar y con un bastoncillo sale muy bien.

Cocina (Eva Corcuera Torres)
Truco: Para realizar una bechamel y que no te salgan grumos, tamiza la harina con un colador cuando la añadas en la sartén y te quedara fenomenal. 

Quemadores o fogones como recién estrenados (Pily)
Truco: En muchas ocasiones con las prisas no acabamos de pulir completamente los quemadores o fogones de la cocina, mi truco es para que con muy poco esfuerzo siempre estén como nuevos. En un bol no muy grande o vaso ponemos vinagre, del mas barato del super, entonces sumergimos los quemadores durante varios minutos. Frotamos ligeramente y como por arte de magia las manchas, negror y suciedad desaparecen, parece como si nos acabáramos de comprar una cocina nueva. Saludos. 

Limpieza de azulejos (Yolanda Pulgar Jimeno)
Truco: Se pone en un recipiente agua templada con una dosis de volvone y otra dosis de alcohol de quemar y con una bayeta de cristales se procede a empapar en la disolución se escurre bien la bayeta y se procede a limpiar no hace falta secado y los azulejos brillan como espejos. 

Limpieza exprés bayeta cocina (Itziar Elizondo)
Truco: Poner un plato hondo con agua y encima la bayeta empapada en agua fría, añadir un chorro de lavavajillas y poner 3 minutos a máxima potencia en el microondas. Después dejar enfriar y frotar un poco si hay manchas. 

Cacerolas quemadas (Irene Masip Morte)
Truco: ¿Te has despistado un momento y se te ha vuelto a quemar la comida en la olla? No te líes a frotar y frotar, puedes eliminar los restos pegados sin riesgo de arañar el recipiente espolvoreando bicarbonato en abundancia y agregando un dedo de agua. Deja reposar la mezcla unas horas y podrás fregar la olla sin ninguna dificultad. 

Quitar olor humedad de la ropa (Marina Villanueva)
Truco: Pon en el tambor de la lavadora toda la ropa con olor a humedad que tengas. En el lugar donde se coloca el detergente o polvo para lavar, coloca la taza de vinagre de manzana, el zumo de limón y también el bicarbonato de sodio. Selecciona un lavado normal y deja que se limpie. Finalmente, puedes aplicar suavizante o algún otro aromatizante para que se le quite el olor ácido. Además, el zumo de limón puede resultar bueno para las manchas de humedad que se hayan generado en las prendas. 

Limpieza de fogones (Bea García Abad)
Truco: Harta de gastar diferentes productos de limpieza para los fogones de la cocina sin buenos resultados, un día probé a partir un limón y lo frote por toda la superficie, lo deje actuar 5 o 10 minutos y después pase el estropajo. Ademas de desaparecer las manchas recientes desaparecieron otras antiguas que hasta entonces no había conseguido quitar con ningún producto. Sencillo y barato.

Ropa negra (Marta Gonzalez Martin)
Truco: para que la ropa negra no pierda color, lo primero es ponerla del revés en la lavadora y lo segundo es añadir un vaso de amoniaco cuando esta cogiendo el primer agua en el cajetín del jabón, y no usar suavizante o muy poco,es lo que mas estropea la ropa. 

Manchas (Rosa Ulacia)
Truco: Utilizo fairy para las manchas de las camisas y en los cuellos antes de meterlos en la lavadora y resulta. 

Limpiar plata o bisutería (Virginia García)
Truco: Para limpiar bisutería o plata que lleva mucho tiempo guardada y coge un tono oscuro, lo mejor es frotarlo con pasta de dientes y después aclarar. Queda super reluciente!

Limpiar el microondas con vinagre (Alicia Cortés Fernandez)
Truco: Yo limpio el microondas con vinagre que dejo calentando en el mismo 2 minutos, todo el vapor que desprende el vinagre arranca toda la suciedad milagrosamente, después paso una bayeta escurrida y listo, parece nuevo.

Sofás y tapicerías como nuevas! (Miriam Vallejos)
Truco: Para limpiar un sofá, un sillón o los asientos de las sillas o del coche, es tan fácil y barato como poner en un barreño agua con un buen chorrito de amoniaco. Después empapar una bayeta limpia, escurría bien y a frotaaar!!! Os sorprenderéis del resultado y de la porquería que sacamos!! Y no sufráis porque no daña en absoluto ni el material ni los colores. 

Una mancha de aceite (Perla Germán)
Mi truco casero, cuando estas en la cocina habitualmente te manchas con aceite o grasa, inmediatamente debes poner talco o polvos dejar actuar y luego lavar se quita completamente toda la mancha...
Si te te pega algún chicle en una prenda, remover con hielo...
pequeños trucos, pero muy útiles.

Limpiar pulseras o cadenas de oro (Lourdes Morales)
Pon en una taza amoniaco perfumado y lo calientas un minuto o así en el microondas lo sacas e introduce tus pulseras o cadenas de oro y lo dejas unos 10 minutos, veras salir la suciedad de entre las ranuras. Luego lo enjuagas al grifo y lo secas. Quedan relucientes!!!

Grasa en la ropa (Francisca Serrano Pérez)
cuando tenemos grasa o manchas de aceite que no se quitan, aplicales una gota de lavavajillas en ella la restriegas y la lavas normal en la lavadora. impecable.
Truco de francisca serrano perez: ropa de color sin lejía. Impecable.
Cuando laves la ropa de color echale en la cubeta un chorro de amoniaco, te la dejara impecable y sin dañar los colores.

Limpieza de ventanas (Mercedes Marquez Caballero)
Mis ventanas se manchan mucho de tierra del exterior. Cuando las limpio primero las quito y les doy una ducha con agua bien caliente, espero que escurran y ya solo es secar. Solo a veces limpio el cristal con cristasol y periódico.

Limpiar silicona de rodapié blanco (Laura Carretero)
Tengo un rodapié blanco por toda la casa y debido a que las paredes no estaban rectas la persona que me hizo la obra puso silicona blanca entre el rodapié blanco y la pared para disimular los huecos. Ahora tengo el problema de que en nada de tiempo está sucio y no sabia como limpiarlo.
Si lo limpio pasando una bayeta en seco se sigue quedando la suciedad y si lo hago en húmedo puedo manchar la pintura de la pared.

Me han recomendado Sanytol desinfectante, higienizante Lanta en Ahorra-más o Briflor en Alcampo o tambien el Lanta lo que pasa en Alcampo se llama Auchamp. mirale la etiqueta por detras y que ponga cationico.

Pasalo con la bayeta solo húmeda en el producto disuelto en agua, en la proporción que diga el fabricante no eches de más puedes manchar la pared. Si la pintura de la pared es plástica no te preocupes no le pasa nada, pero si es de temple o similar se lleva la pintura. De echo con este producto puedes limpiar cualquier resto de yeso o pintura temple que te haya quedado en la casa después de la obra. El resto úsalo en el baño verás que sorprendente.

Quería compartirlo con vosotros, a mi me va muy bien!!!!

Planchar (Angeles Hernanz Gonzalez)
Cuando tengas que cambiar la funda de la tabla de la plancha no la quites, cúbrela de papel de aluminio y encima pon la nueva cuando planches el vapor no se ira y así tendrás que dar menos pasadas a la prenda.

Mancha de aceite en ropa (Pablo Pintado Castiblanque)
Estas preparando una comida o recogiendo la mesa y te hechas encima un chorretón de aceite, el de una ensalada, recogiendo el plato de pulpo a la gallega en noche vieja, tranquilos, te hechas polvos de talco en la mancha dejas que absorba un poco y vuelves a echar vuelves a dejar reposar y pasado un buen tiempo cepillas y la mancha de aceite desaparece, funciona, mi hija se mancho comiendo el uniforme del cole se lo quito le eche talco y se fue al cole sin mancha y sin lavarlo ni nada.
un saludo.

Para fregar después de las comidas (Carmen Pelayo Tamames)
Si ponemos un chorrito de lejía en el agua de fregar los cacharros después de las comidas, conseguiremos desinfectar, bayetas, estropajos, fregadero y en los utensilios de cocina no aparecerá ese olor tan molesto, especialmente en las sartenes que a veces queda según lo que hayamos cocinado a pesar de haber fregado a conciencia. Espero que os sea de utilidad,UN SALUDO.

El vinagre (Florina Garcia Navarro)
El vinagre...quita la cal del agua de los grifos, o de las paredes del baño...

Agua de limpieza (Antonio Heredia Diaz)
Agua calentita, vinagre y limón!!

Huellas de los muebles (Gumer Serrano Sánchez-rey)
AGUA TEMPLADA CON UN POCO DE VINAGRE BLANCO MOJAMOS CON ESTA MEZCLA UN PAÑO SOBRE LAS HUELLAS DE LOS MUEBLES DE LA COCINA Y ESTAS DESAPARECERAN

Limpiar cristales (noelia garcía redondo)
Para que los cristales y azulejos brillen limpiarlos con alcohol de quemar y para una buena desinfección y brillo los suelos con vinagre

Limpiacristales (Noelia Medina Santana)
El mejor limpiacristales que conozco no es ningún limpiacristales de ninguna casa conocida ni marca blanca.
El mejor limpiacristales que conozco lo he fabricado yo misma y no mancha, no deja huella y los cristales se mantienen perfectos por mucho tiempo.

Quitar quemado en cazuelas (MARIA JOSE MANZANARES ARTES)
Truco: Este truco es para esas viejas cazuelas que tienen su interior esmaltado en blanco, cuando se enegrezcan por cualquier motivo, lo mejor para limpiarlas es ponerlas a fuego medio con un poco de lejía en su interior (hasta cubrir la parte ennegrecida) y dejarla hervir. El resultado es espectacular !!!!!!!!!!

Cristales brillantes (Eva Mariño Sánchez)
Truco: Yo uso trozos de corteza de limón humedecidos en alcohol de quemar y me dejan brillantes los cristales. 

Limpiar recipientes de plástico (REBECA GARCÍA RAMÓN)
Truco: Hola, mi truco consiste en limpiar recipientes de plástico (tuppers) sin que queden aceitosos. Simplemente no los mojes antes de pasar la esponja. Moja muy poquito la esponja (humedécela) y pon jabón sobre la misma. Frota el recipiente y se creará una capa blancuzca de jabón, pero sin nada de agua. Simplemente enjuaga esa capa de jabón con agua templada y limpio!! 

Limpiar los cristales de los coches (M.Dolores Brion Lopez)
Truco: para limpiar los cristales de los coches cuando estan congelados con hielo,se le hecha un poco de alcohol de quemar sobre el cristal y no hace falta ni rascar ni limpiar se va todo el hielo automaticamente.

Para limpiar las mamparas de la ducha (Leticia Riva Antolin)
Truco: Para limpiar las mamparas de la ducha:
Antes de salir de la ducha, pasa una paleta de los que utilizan los limpiacristales profesionales, los venden en ikea por 1 euro. Verás como siempre está reluciente y libre de marcas. Si lo que quieres es quitar la cal de los sanitarios y grifos , aprovecha el vinagre que tienes en casa,lo disuelve de inmediato y quedan brillantes.

Limpiacristales (Noelia Medina Santana)
Truco: El mejor limpiacristales que conozco no es ningún limpiacristales de ninguna casa conocida ni marca blanca.
El mejor limpiacristales que conozco lo he fabricado yo misma y no mancha, no deja huella y los cristales se mantienen perfectos por mucho tiempo...
En un bote de spray (como por ejemplo el de los limpiacristales convencionales) mezclamos un bote pequeño de alcohol de farmacias, un 20% de esa cantidad de vinagre de vino blanco (es más eficaz y no huele tanto) y otro 10% de la cantidad de alcohol de colonia (denenes o nenuco).
Mezclar bien y luego pulverizar sobre los cristales, pero ojo, no limpiar con paños, sino con papel de periódico o servilletas. ¡Relucientes por más tiempo!

Manchas de oxido (Lourdes Dinares Marcos)
Truco: Para quitar las manchas de oxido de la ropa, rociar la mancha con zumo de limón, exponer al sol unos diez minutos y lavar a continuación como de costumbre.

Limpiar azulejos (Ana Bernad)
Truco: Yo en casa friego los azulejos con agua y un poquito de abrillantador del lavavajillas, quedan estupendos. Un saludo!!!

Limpieza de múltiples superficies (Mª José Hinojal Martín)
Truco: Para la limpieza de múltiples superficies (yo especialmente lo utilizo para los azulejos y los interruptores o enchufes) utilizo una mezcla al 50% de alcohol de quemar y amoniaco en un pulverizador. Los azulejos quedan muy brillantes con a penas trabajo ya que no hay que aclarar y seca rápidamente.

Truco casero para lavar los biberones (Teresita Baños Peña)
Truco: El frasco del biberón normalmente basta lavarlo con agua a la que se habrá añadido sal de cocina, aclarando después a fondo con agua pura. Si se quiere desinfectar el frasco, hervir en agua añadiendo una o dos cucharadas de sosa. El ligero olor agrio que cogen, a menudo, los biberones desaparece lavando con agua muy caliente a la que se agrega una cucharadita de bicarbonato.

Truco casero para limpiar las campanas extractoras de humos (Juan Luis Hidalgo Pérez)
Truco: Tienen la propiedad de llenarse en muy poco tiempo de suciedad grasienta y rebelde a los productos corrientes. Para su limpieza, mezclar un poco de líquido de lavaplatos y detergente en polvo de la lavadora.

Quitar manchas en las sartenes (Marcos Hidalgo Baños)
Truco: Remedio casero para quitar manchas en los sartenes de teflón:
Para quitar las manchas de la película de teflón, se calentará en la sartén una taza de agua con dos cucharadas de levadura en polvo. Dejar que hierva a fuego lento durante unos 15 minutos, después limpiar y secar a fondo la sartén y, finalmente, se puede lubricar ligeramente con aceite de cocina.

Remedio casero para limpiar las ventanas (Teresa Baños Peña)
Truco: Para tal fin, usar un paño de gamuza humedecido en agua clara caliente. Si están muy sucios, añadir al agua unas cucharadas de alcohol. Al limpiar las ventanas, repasar la parte exterior del cristal de arriba abajo, y la interior de izquierda a derecha (o viceversa). De esta manera, se distinguirá en seguida dónde han quedado estrías de suciedad remanente.

Limpiar el microondas (Sara)
Truco: Para limpiar el microondas meto un vaso de agua con el jugo del limón.

Manchas de tinta (Carmen Luque Perez)
Truco: Para quitar las manchas de tinta además de la leche va fenomenal vaporizar la mancha con laca, después se frota con detergente líquido y a la lavadora la mancha habrá desaparecido. Pero no se te olvide que esto debe de hacerse antes de haber mojado la mancha.

Limpiar microondas (Mª del Carmen Valadez Lazaro)
Truco: hola mi truco es: para limpiar el microondas pongo un cazo con un poco de agua y limón partido por la mitad dentro,se pone el microondas en funcionamiento y se calienta todo y después se pasa un trapo limpio ya ya esta.

Limpiar botes de cristal (Mª José Moreno Gutiérrez)
Truco: Para limpiar de forma rápida botes de cristal o envases de vidrio ponemos una gota de lavavajillas junto a agua tibia en su interior, tapamos y agitamos. Con ello la grasa emulsiona sin apenas esfuerzo.

Limpiar juntas de baldosas (María Antonia Bailen Cañellas)
Truco: mi truco: las famosas juntas del suelo que tanto dolor de cabeza nos traen a todos pues yo tengo un truco. como las juntas se suelen poner negras en poco tiempo primero intento vaciar la habitación si es posible después con la punta de un destornillador o rasqueta las rasco con mucho cuidado para quitar lo mas gordo acto seguido con agua caliente y lejía froto bien y me quedan limpisimas. Luego a gustos se le echa un poco de blanqueante especial para juntas para que queden blancas y el suelo luce de maravilla. Y es una pena porque mucha gente no se fija en estos detalles. Saludos

Limpiar las micciones de nuestras mascotas (Silvia Sanchez Faus)
Truco: para limpiar las micciones de nuestras mascotas asegurándonos que eliminamos por completo el olor, tendremos que limpiarlas primero con agua y un buen chorro de vinagre; una vez se haya secado lo volvemos a limpiar pero esta vez con agua y un chorro de volvone. Así quedará limpio, desinfectado y sin rastro de olor.

Marcas en suelos de sintasol (Cristina López Luis)
Truco: hola veréis yo trabajo de limpiadora en un centro cultural, el cual tiene algunos suelos de sintasol, entonces ahí zapatos que dejan unas marcas que son difíciles de quitar, pues un día se me ocurrió con los zuecos que llevo puestos con la punta frote y se quitaron todas las marcas.

Manchas de tomate (María José Moreno Nuñez)
Truco: Para quitar las manchas de tomate de la ropa de los niños, utilizar lavavajillas liquido. La ropa se queda como nueva!!!!

Limpiar microondas (Raquel Díaz Santana)
Truco: Mi truco es para el microondas, para limpiarlo pongo en un cuenco agua y zumo de limón, lo dejo unos minutos a toda potencia, y después le pasas una servilleta y listo ¡¡¡¡¡fuera olores y queda muy limpio sin esfuerzo¡¡¡¡

Limpiar bombillas (Ana Martínez Pérez)
Truco: limpiar las bombillas, una vez al mes, sobretodo si se fuma, veras que amarillo sale el paño, y como notas que las bombillas dan mas luz.

Limpiar lavavajillas (Marta Sánchez de la Nieta)
Truco: Para limpiar el lavavajillas, ponerlo vacío en marcha, cuando ya haya salido el agua, añadir en el fondo del lavavajillas, UN VASO DE VINAGRE, posteriormente UNA CUCHARADA DE SAL y OTRA CUCHARADA DE BICARBONATO. Aparte, limpiaremos todos los elementos desmontables, que siempre dejan restos. El lavavajillas quedará impecable y libre de gérmenes.

Limpiar parquet (María del Carmen Ferrero Mateos)
Truco: Para limpiar el parquet, lo mejor es poner en medio cubo de agua un chorrillo de gel con ph neutro y un chorro generoso de vinagre (como la cantidad de un vaso de agua) y usar una fregona de microfibra. Se hidrata un poco al parquet y además le das la limpieza del vinagre y el gel. Este truco vale también para tarimas flotantes.

Olor a tabaco (Ainhoa Unanue Lisbona)
Truco: Truco casero para quitar el olor de tabaco de los ceniceros: Si después de limpiar los ceniceros aún huelen a tabaco, será mejor lavarlos con una mezcla de agua y vinagre a partes iguales.

Manchas de bolígrafo (Pilar Criado del Pino)
Truco: Para quitar las manchas de boli, hechar unas gotas de alcohol, y luego en leche.

Quitar restos de cinta adhesiva (María Dolores Villanueva Martin)
Truco: si te quedan restos de cinta adhesiva o fixo en los cristales, en la cerámica etc.... echale un poco de insecticida y verás que pronto desaparecen 

Limpiar cazuela quemada (Ana Ferri)
Truco: ¿Cuántas veces se nos ha pasado de tiempo una cazuela o una cafetera en el fuego y al lavarla queda el fondo quemado? Para eliminarlo no basta con frotar con el estropajo. Mi truco lo heredé de mi abuela y funciona siempre: llenar con dos dedos de agua, echar un puñado generoso de sal, un limón cortado a trocitos y unos cubitos de hielo y dejarlos toda la noche para que hagan su función. Al día siguiente el “quemado” sale fácilmente.

Limpiar vajilla (Ana Ferri)
Truco: Un truco que me funciona de maravilla es utilizar la ginebra como último “toque” para la vajilla, especialmente cuando hay invitados: pasar una bayeta o secamanos ligeramente humedecido con ginebra, sobre los platos, cristalería y cubiertos (previamente lavados, claro). Eliminas cualquier bacteria y los dejas brillantes y relucientes, como los del mejor restaurante.

Manchas de sangre (Mónica Elices Zabala)
Truco: En cuanto tengo una pequeña mancha de sangre, voy rápido al botiquín y cojo el agua oxigenada, tras desinfectar la herida (si la hubiese) echo un chorro del agua oxigenada por la mancha de sangre y a la lavadora, nunca queda marca, parece magia. Así que en casa nunca falta un buen bote de agua oxigenada en el botiquín.

Más trucos del concurso. Trucos de Limpieza II

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L., © www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Categorías
Cocina | Bricolaje | Decoración | Jardinería | Mascotas | Hogar | Belleza | Salud | Hogarutil Directo | Foros | Blogs
Televisión
Karlos Arguiñano en tu cocina | Cocina con Bruno | Hoy cocinas tú | Cocina con sentimiento | Bricomanía | Decogarden
Tienda
La tienda de Hogarutil.com
Corporativa
Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151
 
Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva