Cocinas y baños

Limpiar la bañera

Limpiar la bañera

Autor:

Si dedicamos unos segundos a repasar la bañera después de cada uso y solo tendremos que dedicar unos minutos por semana para mantenerla limpia . Si por el contrario, esperamos a que se forme una raya vieja y resaca, necesitaremos mucho más tiempo para devolverle el brillo. 

Para empezar, coge una esponja húmeda y pásala por la bañera para recoger jabón, pelos y otros restos. Recoge el agua acumulada en el borde o detrás de los grifos. Aclara bien.  Después, echa un limpiador en las manchas o en las huellas y pasa la cara abrasiva de la esponja. Deja actuar al limpiador unos minutos y aclara a fondo. 

Un truco para evitar la acumulación de cal, mezcla vinagre blanco y agua a partes iguales. Pulveriza la esponja con el preparado y pásalo por toda la bañera, incluidos los grifos. Por último aclara la bañera a fondo y finalmente seca los grifos y el resto de los elementos cromados. Utiliza el lado suave de la esponja y lustra con una bayeta de microfriba seca. 

Trucos adicionales

Si has cuidado poco la bañera y presenta muchas manchas, llénala de agua caliente, echa una medida de detergente para la colada y déjalo estar toda la noche. Vacía al día siguiente y friega con la esponja. Las manchas y los restos de jabón deben desaparecer. 

Para quitar el moho de la junta de la bañera, aplica fungicida en aerosol. En cuanto esté limpio, vuelve a ponerlo con regularidad para evitar la reaparición. 

Para quitar arañazos de una bañera acrílica, frota suavemente con abrillantador de metales y luego con limpiador. No apliques un limpiador ni una esponja abrasivos, ya que rayaría indeleblemente la superficie. 

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva