Cocinas y baños

Limpiar bandeja del horno

Limpiar bandeja del horno

Autor:

Para quitar los alimentos que se han pegado a la rejilla o bandeja del horno, aplica el mismo principio que para la limpieza de ollas y cacerolas quemadas. La tarea solo requiere unos minutos si remojas el recipiente y le aplicas un buen lavavajillas. 

Llena el fregadero de agua caliente, añade un poco de jabón para el lavavajillas y sumerge la bandeja o la rejilla. Es probable que tengas que ponerla en diagonal. Si en el fregadero solo cabe la mitad de la rejilla, cuando hayan trascurrido unos minutos gírala y deja la otra mitad a remojo. 

Utiliza un estropajo metálico para arrancar la comida quemada de las barras de la mitad de la rejilla o bandeja que ha estado en remojo. Dale la vuelta y repite la otra mitad. Vacía el fregadero y que el agua corriente arrastre los restos de residuos ennegrecidos de ambos lados de la rejilla o bandeja. Espera que se sequen antes de guardarla en el horno. 

Truco adicional

Si las rejillas del horno están descuidadas, ponlas al aire libre, pulveriza con un producto limipahornos y guárdalas en una bolsa de basura. Espera un par de horas y aclara, a ser posible también al aire libre. Por último, lávalas en el fregadero con agua tibia y jabonosa. 

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva