Cocinas y baños

Claves para una correcta limpieza del baño

Claves para una correcta limpieza del baño

Autor:

Te damos las claves para una correcta limpieza del baño o aseo de tu casa. Entre las claves para la limpieza del baño están: la bañera, el lavabo, el inodoro, los azulejos,...

Son muchas las zonas a tratar para una correcta limpieza del baño. Además de las zonas más importantes a limpiar es necesario tener en cuenta aspectos como la humedad, el moho,...

Las calves por una correcta limpieza del baño incluyen zonas como: la bañera o ducha, el lavabo y el inodoro, así como las paredes y suelos (baldosas y azulejos). Sin embargo, hay zonas aledañas que es importante limpiar con atención como por ejemplo la mampara o cortina de ducha, el espejo o la rejilla de ventilación, ademas los electrodomésticos que pueden estar ubicados en el baño.

Limpieza del baño o aseo:

Limpiar la bañeraLimpiar la bañera
Consejos y trucos para la correcta limpieza de la bañera de nuestro cuarto de baño. Sigue estos consejos y te resultará más fácil mantener tu baño limpio por más tiempo. 

Limpiar la duchaLimpiar la ducha
Mantener la ducha limpia es imprescindible. El enemigo principal de la ducha y su cubículo es la calcificación; de todas maneras, no necesitar un producto comercial para plantarle cara. Contrólala dedicándole unos minutos por semana con esta práctica sencilla y respetuosa con el medio ambiente.

Limpiar el lavaboLimpiar el lavabo
El lavabo es una de las piezas clave de la limpieza del baño. Ademas del lavabo y el mueble del lavabo deberemos tener especial atención al grifo, tanto por fuera como por dentro y al desagüe. En el desagüe es importante evitar que se produzcan atascos.

Limpiar el inodoroLimpiar el inodoro
Los inodoros contribuyen a la reproducción de las bacterias. Destrúyelas con una limpieza semanal. Si lo usan varias personas, límpialo cada día con un chorrito de limpiabaños.

Limpieza de suelos y paredes del baño:

Baldosas y azulejos impecablesBaldosas y azulejos impecables
Cuidados y limpieza de los suelos de baldosas y azulejos del baño. Así como su limpieza dependiendo de los materiales. 

Limpiar el moho del bañoLimpiar el moho del baño
Para eliminar el moho que que se genera en el baño nos ayudaremos de una escoba y una toalla vieja. De esta manera nos será sencillo llegar a las zonas altas del aseo, y para los rincones más inaccesibles o las juntas utilizaremos un cepillo de dientes viejo. 

Otras partes del baño:

Quitar el moho de la alfombrillaQuitar el moho de la alfombrilla
La alfombrilla antideslizante que tenemos dentro de la bañera es una fuente de bacterias, sobre todo de moho. Es importante limpiarla después de cada uso para evitar que se acumule el moho negro y suponga un peligro para nuestra salud.

Eliminar la cal de la duchaEliminar la cal de la ducha
La cal se deposita en las mamparas, los azulejos y los grifos, dejándolos feos y sin brillo. Para eliminar la cal cuando nos toque limpiar el baño, utilizaremos un producto limpiador a base de vinagre, el mejor antical que hay e ideal para zonas de aguas duras.

 Limpiar la mampara de la duchaLimpiar la mampara de la ducha
Una vez metidos en la tardea de limpiar el baño, una de las zonas más críticas es la mampara de la ducha. La acumulación de jabón, cal y salpicaduras de agua afean la estancia. Cuando limpies los cristales de las ventanas con amoniaco y agua, puedes aprovechar a darle una mano a la mampara con la misma mezcla. 

Limpiar el espejo del bañoLimpiar el espejo del baño
Para limpiar el espejo del cuarto de baño y evitar que se empañe con el vapor que creamos en al bañarnos o ducharnos existe una solución muy sencilla. Con un pulverizador, en el que hay una mezcla de vinagre y agua, rociaremos el espejo de nuestro baño para limpiarlo. Después lo secaremos con un trapo de algodón. 

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva