Ropa y tejidos

Coger el bajo a una cortina

Coger el bajo a una cortina

Autor:

En este vídeo, Yolanda nos enseña a coger el bajo a una cortina, porque cuando compramos las cortinas no siempre están confeccionadas a medida.

En ocasiones, compramos cortinas ya confeccionadas y al colocarlas en nuestros hogares necesitamos cogerles el dobladillo. En esta ocasión os mostramos una manera sencilla y fácil de coger el dobladillo sin necesidad de tener que coser. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es tener la cortina colocada en su sitio y medir su altura. Haremos una pequeña marca para saber la largura máxima que va a tener.

El siguiente paso será retirarla de la pared y colocarla en una mesa para poder trabajar cómodamente. Como vamos a coger el bajo sin coser, utilizaremos una cinta termofusible para crear el dobladillo. La anchura de este dobladillo será la misma que la de la cinta. Una vez tengamos las medidas del dobladillo, cortaremos la tela sobrante y colocaremos la cinta termofusible envuelta en la tela que hemos dejado sin cortar. 

Para que se fije bien, tendremos que planchar en el trozo en el que tenemos la cinta. Para no tener ningún problema, se recomienda colocar un trapo entre la cortina y la plancha para no estropear ninguna de las dos. Por último, dejaremos que se pegue bien la cinta termofusible con la tela de la cortina y solo nos quedará volver a colocarla en su sitio. De esta manera hemos conseguido darle un cambio a uno de nuestros complementos del hogar en un tiempo record y de una manera fácil y sencilla.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva