Suelos y paredes

Limpiar suelo manchado de cera

Limpiar suelo manchado de cera

Autor:

Para limpiar las manchas de cera que caen en el suelo existen varios trucos. ¿Quieres conocerlos?

Una de las opciones para limpiar un suelo manchado de cera es la que nos presentas Graciela en el vídeo. El truco es muy sencillo: sobre la mancha de cera aplicamos calor con un secador de mano y, ayudados de un papel de cocina absorbente, vamos retiramos suavemente el suelo evitando arañazos.

Si la mancha de cera acaba de producirse, otra opción para quitar la cera de vela del suelo de madera es tapar la zona con una bolsa llena de hielos, esperar a que la cera esté endurecida y, con gran cuidado, quitar la cera con ayuda de un cuchillo romo o, mejor aún, el borde de una tarjeta de plástico. 

En caso de que tengamos algún arañazo en el suelo de madera, aplica con una espátula un poco de cera para suelos en la zona dañada. Déjala actuar el tiempo que indique el fabricante, aproximadamente quince minutos, y después lustra la zona con un trapo limpio y conseguirás una superficie uniforme y abrillantada. 

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva