Suelos y paredes

Baldosas, mármol y gres impecables

Baldosas, mármol y gres impecables

Os vamos a dar unos cuantos consejos sobre cómo limpiar distintos tipos de suelos, de mármol, gres o baldosas de barro cocido.

Gres porcelánico

Este material es bastante resistente pero su acabado puede ser algo poroso y por ello la suciedad puede penetrar en él. Es recomendable pasar una mopa seca a diario para eliminar el polvo y las huellas. Para fregarlo utiliza una bayeta y un limpiador de suelos.

Juntas de baldosas

Las juntas de las baldosas, con el tiempo pasan del blanco impecable a un color oscuro debido a la suciedad que se acumula. Una solución a esto es aplicar una mezcla compuesta por tres partes de agua y una de potasa. Frota las juntas con un cepillo para llegar bien a todos los rincones. Aclara después con abundante agua. Lo mejor es actuar en pequeñas zonas e ir aclarando para que la mezcla no se endurezca y además podamos controlar los que vamos limpiando. Cuando termines seca con un trapo limpio. 

Mantener el barro cocido

Este material es muy resistente pero es muy poroso. Lo mejor para fregar estos suelos es una mezcla de agua templada con jabón neutro. Si el suelo ha perdido el brillo añade un chorrito de cera líquida en el agua que uses para fregarlo. Es conveniente aplicar una vez al año aceite de linaza ya que así se formará una película protectora que ayudará a protegerlo de las manchas. 

Mármol

Para limpiar el suelo de mármol utiliza una esponja con agua templada y unas gotas de lejía. Después de frotar aclara y seca. Para protegerlo a continuación esparce polvos de talco y retíralos con un paño seco. Existen en el mercado ceras específicas para mármol que mitigarán la aparición de futuras manchas. En la cocina se puede acumular grasa. Para eliminarla emplea un trozo de papel secante impregnado en acetona y cúbrelo con un plástico durante una hora. En este tiempo el papel habrá absorbido la grasa.

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva