Árboles

Pino enano

Pino enano

Autor:

El pino enano es un árbol que plantado en maceta no suele sobrepasar los tres metros de altura. Es de crecimiento lento y porte rastrero. Sus acículas, hojas largas, delgadas y puntiagudas, como agujas, son de color verde oscuro. 

Nombre común: Pino Enano, Mugo

Nombre científico: Pinus Mugo

Familia: Pináceas (Pinaceae)

Origen: Centroeuropa

Ubicación: Exterior

Luz: A pleno sol

Temperatura: 10-25 ºC

Riego: Regar copiosamente durante el verano y en las épocas más secas pulverizarla

Abono: Fertilizante granulado para coníferas

Descripción:

El pino enano es un árbol que plantado en maceta no suele sobrepasar los tres metros de altura. Es de crecimiento lento y porte rastrero. Sus acículas (hojas largas, delgadas y puntiagudas, como agujas) son de color verde oscuro. Suele utilizarse para realizar jardines de rocalla, pero dado su tamaño reducido también puede cultivarse dentro de casa en una maceta.

Luz y temperatura:

El pino enano es muy resistente y puede soportar temperaturas desde los 0º a los 35ºC. Debe estar directamente expuesto a los rayos del sol, en un lugar muy iluminado.

Riego y abono:

Durante el verano necesita un riego frecuente y generoso, pero en invierno basta con mantener el sustrato húmedo. No necesita un suelo muy fértil para crecer correctamente ni muchos abonados.

Poda:

Para conseguir un follaje compacto es necesario podar las ramas más grandes y pinzar los brotes nuevos en otoño. De esta forma las hojas serán más cortas y abundantes.

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva