Plantas

Areca o palmera amarilla

Areca o palmera amarilla

Autor:

Toda la información y los cuidados de la areca (Chrysalidocarpus Lutescens), también conocida como palmera amarilla.

Nombre común: Areca

Nombre científico: Chrysalidocarpus Lutescens

Familia: Arecaceas

Origen: Madagascar

Ubicación: Interior y exterior

Luz: Muy luminoso, sin sol directo

Riego: Moderado, pero sin excesos

Temperatura ideal: 18-25º C

Temperatura mínima: 7-11º C

Abono: Para plantas verdes 1 vez al mes

Descripción de la Areca

A la Areca también se la conoce con el nombre palmera amarilla, ya que los pecíolos de sus hojas poseen una característica coloración en tonos amarillos verdosos. De la misma mata salen varios tallos tipo cañas, coronados por hojas de gran tamaño finamente divididas en múltiples foliolos también de una coloración amarillo verdosa muy atractiva.

Es originaria de Madagascar, donde alcanza gran tamaño, pero ha demostrado una magnífica adaptación al crecimiento en interiores.

Iluminación

Requiere exposiciones luminosas sin sol directo. De no poseer suficiente luz, la planta tiende a debilitarse.

Riego

Una planta de 2 metros de altura transpirará por sus hojas en 24 horas una media de 1 litro de agua, por lo que podemos deducir que es exigente en cuanto al agua de riego. Siempre ha de mantenerse el cepellón húmedo, aunque sin excesos. Este alto índice de transpiración, unido a la capacidad de eliminar las toxinas del aire, hace que sea considerada una de las mejores plantas de interior.

Es habitual que las puntas de las hojas adquieran tonos marrones, pero esto no implica un decaimiento de la areca, simplemente es señal de que no tiene la suficiente humedad ambietal. Para evitar las puntas marrones hay que pulverizar las hojas con regularidad.

Consejos

Para mantener la areca con la suficiente humedad en tierra es recomendable cultivarla en una hidrojardinera. Estas jardineras poseen un depósito de agua que mantendremos siempre lleno, de forma que la areca pueda disponer de todo el agua necesaria para llevar a cabo su elevada transpiración y así eliminar las toxinas químicas del aire, acciones propias y saludables. Además de elegante, la areca nos ayuda a mantener sano el aire de nuestros hogares.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva