hogarutil.com
Revista Hogarutil Magazine nº 2

Plantas

Aloe Vera

Aloe Vera

Autor:

El aloe vera es una planta popular por sus virtudes medicinales: forma parte de muchas cremas y tratamientos de belleza y salud y es un excepcional cicatrizante.

Nombre común: Aloe vera

Nombre científico: Aloe vera

Origen: Noroeste de África, Arabia

Familia: Liliáceas (Liliaceae)

Ubicación: Interior y exterior

Floración: Primavera

Luz: Muy soleado

Riego: Escaso

Abono: En primavera y verano con abono natural

Descripción del aloe vera

El aloe vera es una planta popular por sus virtudes medicinales: forma parte de muchas cremas y tratamientos de belleza y salud y es un excepcional cicatrizante. Tener una planta de aloe vera en casa es un complemento perfecto del botiquín para untar la gelatina interior de las hojas maduras sobre heridas o quemaduras, consiguiendo aliviar el dolor y acelerar la cicatrización.

También es perfecta para relajar la piel después de una exposición excesiva al sol. Además de todas estas cualidades, el aloe vera posee un aspecto escultórico muy decorativo, con grandes hojas y una bonita floración primaveral.

Requisitos de luz del aloe vera

Para tener éxito con el aloe es muy importante colocar esta planta en el lugar más soleado posible. Si carecemos de un interior soleado es mejor cultivar el aloe en un balcón orientado al sur. Con poca luz sus nuevas hojas serán largas y finas, lo que conlleva que pierda consistencia y arquee sus hojas. Con suficiente luz las hojas se mantienen rígidas y tiesas.

Riego del aloe vera

El aloe es una planta crasa que acumula el agua en sus hojas y, por tanto, como toda planta crasa, requiere suelos secos, con la humedad justa. Los riegos han de ser esporádicos y sólo cuando observemos que la tierra se ha secado. Un exceso de agua de riego o de lluvia provocará que aparezcan síntomas de podredumbre en tallos y hojas, llegando a morir en poco tiempo.

Abono del aloe vera

Para incentivar el desarrollo de nuevas y vigorosas hojas es aconsejable abonar el aloe durante la primavera y el verano. con un abono natural.

Consejos

El aloe no soporta temperaturas frías, por lo que una forma de triunfar con ella si vivimos en una zona húmeda y fría es alternar su cultivo en exterior e interior. Durante la primavera, verano y comienzos de otoño la cultivaremos en exposición soleada en la terraza o balcón, y el resto del año la cultivaremos en el interior de casa, al resguardo del frío y la lluvia, eso sí, destinándole un lugar soleado.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva