Plantas

Rocío o corre corre

Rocío o corre corre

Autor:

La aptenia cordiflora, más conocida por todos como corre corre o rocío, es una planta suculenta ideal sustituta del césped. 

Nombre común: Rocío o corre corre

Nombre científico: Aptenia cordiflora

Origen: África

Luz: a pleno sol

Temperatura mínima: -5ºC aunque es vulnerable a las heladas

Riego: aguanta la sequía, aunque será esplendida con riegos abundantes

Abono: en primavera y otoño con abono orgánico

Descripción

La corre corre o rocío es una planta rastrera suculenta y es una perfecta sustituta del césped. Se desarrolla muy rápidamente, tapizando con sus hojas verdes y carnosas la superficie, y tiene unas inflorescencias de color rosa, aunque hay variedades en rojo o blanco. Si se la riega en abundancia el rosa fucsia en época de floración alegrará el jardín que además quedará libre de malas hierbas.

Cuidados

Es una planta que requiere mucha luz, aunque tolera ubicaciones en semisombra o sombra total. Puede estar largos periodos sin ser regada, aunque con un suelo bien drenado es cuando desarrollará su gran manto verde y fucsia. No soporta las heladas, aunque resiste una temperatura de -5ºC, por lo que en invierno se recomienda resguardar la zona con plásticos.

Cultivo

Se multiplica rápidamente, basta con cortar un trocito de planta y clavarla directamente en la tierra. Es ideal para cubrir zonas de rocalla o allí dónde no crezca el césped. Un tapiz verde y compacto perfecto para olvidarse de las malas hierbas y las calvas en el jardín. 

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva