Plantas

Tipos de lirios

Tipos de lirios

Autor:

A continuación vamos a ver algunos de los tipos de lirios que podemos encontrar en nuestros jardines o jarrones.

Los lirios son unas de las plantas favoritas para jardines o para interior por sus flores de tamaño y color espectacular, aunque los más apreciados son los que, además, huelen bien. El embriagador perfume de los híbridos orientales impregnará el jardín con su aroma y otras delicadas flores de otras especies poseen una fragancia más sutil. 

Hay lirios o azucenas tan grandes que es preferible plantarlos en arriates, aunque las lilium formosanum variedad pricei son una belleza que apenas llegan a la rodilla y sus grandes flores se parecen a las del lirio real en tamaño y aroma. Aunque esta planta compacta queda bien sola en una maceta, donde prosperará y dará mayores y mejores floraciones cada verano, también se puede combinar con otras flores y arbustos si se pretende realizar un diseño veraniego de larga duración. 

Las flores son la principal característica de los lirios, mientras que su aburrido follaje puede cubrirse con las hojas y flores con forma de margarita de la resistente gerbera o margarita africana y el dulce verde lima de la enredadera del boniato. Esta arbustiva y rastrera planta crece de manera exuberante durante todo el verano y principios del otoño hasta que la detiene la llegada de los fríos. 

Tipos de lirios

L. Jouney's EndL. Jouney's End para atrevidos, con flores rosas grandes y perfumadas y moteadas de blanco.

L. medeoloidesL. medeoloides tiene tallos cortos, ideal para macetas, que sostienen pequeñas inflorescencias naranjas. 

L. especiosum var. rubrumL. especiosum var. rubrum de flores curvadas, sonrosadas con puntitos rojos y muy perfumadas. 

L. mortagonL. martagon, o martagón, es feliz tanto con solo como en semisombra y tiene flores moteadas de color rosa oscuro.

L. Star GazerL. Star Gazer, de tallo largo, luce más en una maceta grande. Sus grandes flores rojas arqueadas tienen un intenso aroma. 

L Sterling Star,L Sterling Star, lirio compacto prefecto para macetas, con flores de color blanco nive arqueadas hacia arriba y aroma sutil. 

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva