Huerta

Cultivar cilantro

Cultivar cilantro

Autor:

En este artículo, Iñigo Segurola nos da las claves para cultivar cilantro en casa. ¿Quieres saber cómo? 

El cilantro es una planta que se parece muchísimo al perejil, ya que la hoja es prácticamente idéntica, pero el sabor es completamente distinto. Es muy aromática y viene muy bien para combinarla con el cuscús, los arroces, las sopas... Las hojas que más sabor tienen son las que empiezan a amarillear cuando la planta está floreciendo. Las flores también son comestibles.

Cultivar el cilantro 

Es muy sencillo y podemos hacerlo de dos formas: comprando una planta ya crecida en el mercado o sembrando semillas, que también se pueden utilizar como condimento. Para plantar el cilantro utilizaremos sustrato universal incorporando un poco de abono natural o guano en la tierra.

Si queremos plantar el cilantro mediante semillas, es mejor utilizar un sustrato de semillero. Tan solo hay que esparcir las semillas por la superficie de la tierra, sin echar demasiadas, poner un poco más de tierra encima y presionar levemente. A los pocos días comenzarán a germinar. Cultivado en exterior el cilantro durará desde principios de primavera hasta finales de otoño.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva