Huerta

Plantaciones ecológicas en maceta

Plantaciones ecológicas en maceta

Autor:

Cuando queremos realizar la plantación de plantas cuyos frutos vamos a comer después, lo mejor es realizar una plantación ecológica para que los frutos sean lo más sanos posibles.

En esta ocasión, vamos a realizar dos plantaciones ecológicas en macetas, es decir, realizaremos un cultivo ecológico.

Para la primera plantación vamos a utilizar unas fresas y como eje central colocaremos un arbusto: el goji o lycium barbarum. De este arbusto se obtiene las bayas goji que son utilizadas para comer, por lo que necesitaremos un sustrato ecológico o sustrato para huerto.

En una segunda plantación, vamos a plantar un melocotonero enano y lo vamos a acompañar con unos arbustos: unos viva espina, que en este caso darán unas uvas. Al utilizar un frutal, el abono más adecuado será el guano ya que será apto para agricultura ecológica.

Para ambas plantaciones habrá que mantener el sustrato con un poco de humedad para que no se llegue a secar y cada 2-3 meses iremos incorporando un poco de abono natural.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva