Jardín

Plantas de colección

Plantas de colección

Autor:

Entre las diferentes plantas, existe un grupo de plantas de colección que suelen ser las que no se pueden encontrar con mucha facilidad en el mercado.

Dentro del grupo de las plantas de colección, existen diferentes variedades que son muy atractivas por los distintos follajes que pueden aportar. Entre todas esas variedades, existen muchas plantas vivaces.

Plantas de colección con follajes de colores

HeucherasHeucheras
Las heucheras son un tipo de plantas de colección muy atractivas por el color de sus hojas. Son unas plantas muy curiosas con un color en la parte superior de las hojas y otro diferente en la parte inferior. Por ello, suelen ser muy utilizadas para darle un toque decorativo y algo de color a las plantaciones.

Pendientes de la reinaPendientes de la reina
Además de las características y elegantes flores de los pendientes de la reina, la variedad de fucsia genii es una planta muy atractiva por el color de sus hojas. Estas tienen a tener un color amarillento, y son muy utilizadas para hacer contrastes con otras plantas.

AcaenaAcaena
La planta acaena es una planta muy curiosa con un porte y crecimiento horizontal y un follaje con un toque plateado. Es perfecta para colocar en zonas que no queramos mucho volumen. Lo que logramos es un tapiza muy homogéneo por toda la superficie. Por ello, la acaena es una planta muy utilizada para las rocallas.

Milium effusum aureumMilium effusum aureum
La milium effusum aureum es una variedad de gramínea muy curiosa. Tiene un color muy intenso en su follaje: tiene un color verde que va cambiando a amarillo y el color es muy intenso. Por ello, es muy utilizada para dar un poco de luminosidad en diferentes composiciones florales.

Carex testacea, orangeCarex testacea, orange
Esta planta es una planta dentro de las plantas de colección que pertecene a la familia de los carex. Lo más destacable es el color intenso de sus hojas, que tiene mucha luminosidad y son de color marrón y naranja.

Scabiosa columbaria, butterfly blueScabiosa columbaria, butterfly blue
La scabiosa es una planta vivaz muy valorada por sus flores. Estas tienen un color intenso y en concreto, en la variedad butterfly blue, las flores tienen un tamaño mayor al resto de variedades. Además, tienen una aureola muy llamativa llena de flores de color lila. En cuanto a su tamaño, tienen una mata de unos 15 centímetros y con la floración la planta no supera ni unos 30 centímetros.

Echinacea hot summerEchinacea hot summer
La echinacea hot summer es una variedad con los pétalos en color rojo. Es una planta muy utilizada para prevenir los catarros y esta variedad está dentro del grupo de las plantas de colección por el color rojo intenso de sus flores.

Plantas de colección - Schizostylis coccinea mayorSchizostylis coccinea mayor
Esta variedad se caracteriza por el tamaño de su floración y el color rosa que aporta la floración. Al ser una planta muy curiosa la podemos encontrar dentro del grupo de las plantas de colección.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva