hogarutil.com
Revista Hogarutil Magazine nº 2

Plantas

Plantas de hojas grandes: Oreja de elefante

Plantas de hojas grandes: Oreja de elefante

En este vídeo de jardinería, Iñigo Segurolo hablará sobre las plantas de hojas grandes, y en concreto las Orejas de elefante.

A la hora de diseñar o componer un jardín un recurso sugerente e impactante es utilizar plantas de hojas grandes, como por ejemplo la bananera y las orejas de elefante.

Dentro del grupo de plantas que llamamos orejas de elefante, encontramos las alocasias, colocasias y xanthosomas. Dentro de estas últimas podemos distintos tipos, por ejemplo: las de tallo rojo y tallo verde. Estas plantas crecen perfectamente junto a estanques y prefieren tener las raíces sumergidas en tierras pantanosas.

Las xanthosomas de tallo rojo, no tienen la hoja tan grande pero el tallo es realmente decorativo. Su sistema de reproducción es muy sencillo: va emitiendo una serie de tallos que van rectando por la superficie de la tierra o el agua y en esa superficie aparece un nuevo tallo con sus raíces. Pueden llegar a crecer hasta el metro, metro y medio de altura

Las orejas de elefante, además de poder cultivarlas en estanque o en el jardín en plena tierra, también se pueden cultivar en contenedor. Cuanto mayor sea el contenedor, mayor tamaño de hojas conseguiremos. Para reproducirlas, se puede utilizar alguno de los hijos que tenga en el contenedor, pero siempre teniendo en cuenta que tenga raíces.

Para la plantación de las xanthosomas, hay que tener en cuenta que necesitan mucha humedad, por lo que el sustrato que más le conviene sería el sustrato hidrocontrol para la retención de agua aumente y no se deshidraten los brotes. También se recomienda que el contenedor este en un recipiente estanco y que este mantenga siempre la base con unos 3 dedos de agua.

No te pierdas el vídeo y descubre más sobre este tipo de plantas.

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva