hogarutil.com
Revista Hogarutil Magazine nº 2

Plantas

Tipos de ficus

Tipos de ficus

Autor:

Hoy en día dentro del género Ficus podemos encontrar cerca de 800 especies diferentes de plantas trepadoras, árboles o arbustos. En esta ocasión, os vamos a mostrar diferentes tipos de plantas de ficus.

El ficus es una de las plantas de interior que más se ha utilizado para decorar el interior de los hogares. Su origen es tropical y pueden alcanzar tamaños descomunales sin necesidad de tener mucha luz. Como pueden crecer en lugares sin mucha luminosidad son muy apropiadas para el crecimiento en interior. Hay infinidad de variedades y tipos de ficus:

Diferentes tipos y variedades de ficus

Ficus elástica o rubustaFicus elástica o robusta
La ficus elástica es una de las variedades más grandes y tiene unas hojas gruesas y en color verde oscuro o en tres matices (desde el centro de la hoja: verde, verde blanquecino y el resto de la periferia en blanco crema). Puede alzanzar un tamaño bastante grande.

Ficus lyrataFicus lyrata
La ficus lirata o lyrata es otra variedad que se caracteriza por tener unas hojas muy grandes por lo que este tipo de planta requiere un espacio grande y voluminoso, ya que alcanza una embergadura muy grande.

ficus retusaFicus retusa
La ficus retusa es una variedad de ficus con una hoja pequeña y contenida. Se le puede dar la forma deseada con una poda concreta, por ejemplo en forma de bola. El ficus retusa puede crecer perfectamente en el interior del hogar o si vivimos en zonas de la cuenca Mediterránea, en las que no hay muchas heladas, también se podría cultivar en el exterior.

Ficus benjaminaFicus benjamina
Al igual que el ficus retusa el ficus benjamina se puede cultivar en interior o en exterior si estamos en zonas que no se producen muchas heladas. Es uno de los ficus más utilizado con una hoja pequeña y ligera, sin ser muy dura y se puede encontrar en distintas variedades: alimonado, de tres matices y de verde oscuro.

Ficus aliiFicus alii
El ficus alii es un árbol que crece en forma bastante vertical y tiene una hoja bastante diferente la resto de ficus anteriores. En este caso tiene unas hojas alargadas y estrechas y hace un efecto muy decorativo gracias a la extura de las hojas alargadas.

En general, los ficus suelen ser muy utilizados para decorar el interior de los hogares gracias a sus caracteristicas hojas y sobre todo por sus originales troncos trenzados que le dan un toque diferentes a la decoración de la casa.

Por último, si vamos a realizar una plantación o trasplante de una variedad de ficus, por ejemplo una benjamina, tenemos que tener en cuenta que habrá que introducir drenaje, arcilla expandida y por supuesto un sustrato universal. Además también habrá que abonar la planta y si vemos que la planta crece mucho la cortaremos con tijeras. Cuando realicemos el trasplante o cuando compremos una planta de interior de estas características, si vemos que pierde alguna hoja será normal, ya que es perdida de hojas se producirá por el cambio de temperatura al llegar a casa.

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva