Plantas

Prímulas: variedades y plantación

Prímulas: variedades y plantación

Autor:

En este vídeo de jardinería de Bricomanía, Iñigo Segurolo explicará diferentes variedades de prímulas y realizará la plantación de estas plantas. Unas plantas muy apropiadas para darle la bienvenida a la primavera.

Cuando llega la primavera muchas plantas comienzan a florecer y entre ellas podemos encontrar las variedades de prímulas silvestres, que son de las que más florecen. Por ejemplo, las primaveras o flores de San José (primula vulgaris). Además de esta variedad silvestre de prímula, los narcisos campestres (Narcissus pseudonarcissus) también florecen mucho a principios de primavera y otra planta muy vistosa es la rosa de invierno (Helleborus viridis).

Algunas de estas plantas silvestres han sido mejoradas y en el mercado podemos encontrar variedades para jardinería que provienen de estas plantas silvestres, pero que tienen unos colores y unos tamaños más llamativos.

Dentro del grupo de las prímulas podemos encontrar estas variedades:

Prímula obcónicaPrímula obcónica
Esta variedad está caracterizada por tener una roseta de hojas basal de donde salen tallos con un grupo de flores con colores bastante llamativos. Pueden ser plantas en el exterior, pero se conservan mejor en sitios que puedan estar resguardadas de las heladas, como son las entradas de la casa

Prímula denticulataPrímula denticulata
La prímula denticulata no suele ser muy habitual y se caracteriza por tener las flores en forma de una bola. No suele crecer mucho pero la flor es muy llamativa.

Prímula acaulisPrímula acaulis
Esta otra variedad de prímula, la prímula acaulis, tiene las flores en colores realmente intensos, y no son plantas de gran tamaño.

Prímula elatiorPrímula elatior
La prímula elatior se parece mucho a la denticulata pero se diferencia en el tallo de la flor. En lugar de ser una bola, cada flor tiene su propio tallo que sale del tallo mayor.

Además de estas variedades de prímulas, también nos puede ocurrir que si plantamos por ejemplo unas prímulas acaulis en una zona dónde de forma espontánea también crecen las prímulas vulgaris, conseguiremos un híbrido entre estas dos plantas. En este caso, estas plantas tendrán unos colores más suaves pero serán muy llamativas.

Cuando realicemos una plantación de prímulas, tendremos que utilizar sustrato específico para plantas de flor y también se recomienda incorporar abono de dos acciones. Si queremos plantar otra planta junto a esta podremos usar unas hiedras que quedarán visualmente muy bonitas. Además las prímulas al ser plantas vivaces, volveran a florecer al año siguiente, de modo que no tendremos que quitarlas del contenedor una vez acabe la floración.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva