Plantas

Palmeras de interior

Palmeras de interior

Autor:

Dentro del grupo de las palmeras o palmáceas, podemos encontrar muchas variedades tanto para exterior como para interior. En esta ocasión, desde la sección de jardinería de Decogarden, os mostramos diferentes variedades de palmeras de interior y una composición para cultivar en el salón de un hogar.

Existen multitud de palmeras de interior que podemos cultivar en nuestro hogar, pero para poder conservarlas en perfectas condiciones, lo mejor es conocer los cuidados y el mantenimiento que necesitan.

Diferentes variedades de palmeras de interior

KentiaKentia o Howea Forsteriana
Entre las palmeras que crecen muy bien en interior, la más típica suele ser la Kentia o Howea Forsteriana. Esta palmera aguanta muy bien los ambientes secos de los hogares y necesita bastante sitios. A medida que va creciendo va creando hojas de gran tamaño que se van arqueando y necesita varios metros cuadrados para lucir con toda su envergadura.

ArecaPalmera Areca
La Areca Catechu (Chrysalidocarpus Lutescens) es otra palmera muy utilizada para interior. Es una palmera muy elegante y muy esbelta y tiene un color más claro que la Kentia. Necesita ambientes algo húmedos y puede ocurrir que las hojas se le empiecen a secar si no tiene la suficiente humedad.

Chamaedorea elegansChamaedorea elegans
La Chamaedorea elegans es una palmera de pequeño tamaño que puede llegar a alcalzar el medio metro o el metro de altura. Se caracteriza por ser una palmera todoterreno, ya que puede llegar a crecer prácticamente sin luz y con la tierra bastante seca.

Phoenix Roebelen o palmera enana
Las palmeras Phoenix suelen ser cultivadas en exterior pero esta variedad puede llegar a cultivarse también en interior. Esta Phoenix se caracteriza por ser una palmera de pequeña envergadura y con un aspecto típico de los Phoenix en versión pequeña.

Composición y plantación con una palmera de interior:

Si queremos tener una palmera en el interior de nuestros hogres, podemos realizar la plantación de una de las anteriores. En este caso nos decantaremos por el Phoenix Roebelen o palmera enana.

Para la plantación primero vamos a introducir arcilla expandida para el drenaje y a continuación sustrato universal. También habrá que realizar un abonado, en concreto un abonado de dos acciones: acción inmediata y acción prolongada en el tiempo (bolas verdes y azules). De esta forma conseguimos que la palmera esté abonada durante 6 meses.

A la hora de introducir la palmera en el contenedor, hay que tener cuidado con los pinchos que tiene en la base de las hojas. Una vez la hayamos colocado en el centro, colocaremos varias Chamaedoreas en la base de la plantación, por la periferia del contendor.

Finalizada la plantación tendremos que tener en cuenta que esta composición tendrá que ser colocada en un lugar muy luminoso. Si vemos que las hojas se ponen lácias, podremos sacarla al exterior para que la palmera se recupere. Además cada 15-30 días habrá que incorporar al agua de riego un poco de fertilizante para plantas de hoja verde.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva