Plantas

Planta del dinero o plectranthus

Planta del dinero o plectranthus

Autor:

En esta ocasión nos centraremos en la planta del dinero: las variedades, los cuidados y la manera de reproducir los plectranthus.

La planta del dinero o plectranthus es una planta que se caracteriza por ser una planta que tiene muchas variedades diferentes y sobre ella se dice que si la mantienes bien cuidada no te faltará el dinero.

Por la forma que tiene y la manera de crecer que tienen, muchas de las variedades son plantas colgantes, lo más recomendables es tenerlas en cestos colgantes. De esta manera, podremos decorar nuestras terrazas y balcones con una planta que no necesita grandes cuidados.

Cuidados de la planta del dinero

La planta del dinero es una planta sencilla y en principio no necesita cuidados específicos. Esta planta hay que regarla una vez a la semana y hay que mantener el sustrato ligeramente húmedo. La planta del dinero es una planta que necesita luz pero no se recomienda que le de el sol directamente.

Durante el periodo de crecimiento es muy recomendable suministrarle fertilizante cada 15 días. De esta manera, lograremos que esté bien tupida y densa y con las hojas verdes. Si observamos que las hojas de la planta del dinero comienzan a amarillear, hay que fertilizarla ya que tendrá carencia de nitrógeno.

Variedades de la planta del dinero

Incienso o plectranthus coleoidesIncienso o plectranthus coleoides
Esta variedad de la planta del dinero se caracteriza por el olor intenso que tiene a incienso. Tiene las hojas de color verde claro y en toda la periferia de estas suele tener un color blanco. Al ser una planta colgante es perfecta para tenerla en cestos colgantes.

Plectranthus argentatusPlectranthus argentatus
En este caso, esta variedad de la planta del dinero tiene las hojas plateadas y de un tamaño mayor a otras variedades. Es una planta precios ay muy elegante gracias a sus hojas.

Incienso amarilloIncienso amarillo o plectranthus coleoides marginata
En este caso, esta variedad de la planta del dinero es una planta con las hojas varigadas. Tiene las hojas bastante grandes y las varigaciones las tiene en un color crema o amarillo, con sus pelitos característicos.

Plectranthus fructicosusPlectranthus fructicosus
Lo más característico de esta variedad de planta del dinero es el aroma que desprende. Además tiene las hojas en un color verde bastante oscuro y tienen un tamaño bastante grande.

Prectranto mentolado o plectranthus nicolinaPrectranto mentolado o plectranthus nicolina
Esta variedad es una planta mucho más pequeñita que el resto y sus hojas tienen un aroma a pipermín. Además las hojas de esta planta del dinero son muy características por el color grisáceo que tienen y son muy decorativas.

Reproducción de la planta del dinero o plectranthus

A la hora de reproducir cualquiera de las variedades de la planta del dinero necesitaremos un vaso de agua y una rama de la planta. Si cortamos una rama y la introducimos en un vaso de agua, al cabo de unos días comenzarán a salirle raíces ya que la planta tiende a tener raíces en los tallos.

Una vez tengamos los tallos con las suficientes raíces podremos trasplantarlas y plantar en diferentes macetas para que vayan creciendo.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva