Plantas

Cactus de porte colgante

Cactus de porte colgante

Autor:

Vamos a ver diferentes cactus de porte colgante y la manera de plantar uno de ellos para decorar nuestro hogar.

Normalmente, cuando hablamos de cactus, los asociamos a plantas crasas o de porte erguido o esférico. Pero en este caso vamos a ver que existen muchas variedades de cactus de porte colgante, algunas de ellas incluso con flores de llamativos colores.

Cactus de porte colgante

Cactus de porte colganteCactus rasta o aporacactus 
Entre los Aporocactus, por ejemplo, existen diferentes tipos, aunque todos ellos son muy decorativos. Algunos están cubiertos de pelos sedosos.

Cactus de porte colganteCactus
Otros Aporocactus, sin embargo, presentan superficies más lisas, pero con espinas curvadas.

Cactus de porte colganteCactus cola de burro
Existen otras clases, como el Sedum burrito, de una exuberancia llamativa, con brazos sin pelos, que podría parecer una planta artificial de plástico.

Cactus de porte colganteCactus de Navidad
Y, finalmente, entre este surtido de cactus colgantes que os presentamos está el Rhipsalidopsis, con flores rosa fucsia rematando sus colas, y muy habitual en los balcones de España.

Cactus de porte colganteContenedores
La ubicación de estos cactus de porte colgante puede ser en estanterías o bien, suspendidos desde el techo. Si optamos por colocarlos de esta forma, la solución es comprar unos cestos especiales, de los que podéis encontrar gran variedad en viveros y tiendas especializadas.

Paso a paso para plantar un cactus colgante

Cactus de porte colgantePaso 1
Para trasplantar los cactus, apoyaremos el cesto en un tiesto, así trabajaremos cómodamente, ya que los cestos tienen la base redondeada para favorecer el drenaje.

Cactus de porte colgantePaso 2
Después, y debido a que los cactus necesitan que la tierra se seque pronto, colocaremos primero unas piedras pequeñas para favorecer el drenaje.

Cactus de porte colgantePaso 3
A continuación, añadiremos un poco de sustrato y, antes de manipular el cactus, nos pondremos unos guantes especiales para no pincharnos.

Cactus de porte colgantePaso 4
Luego, sacamos el cactus de su contenedor, lo metemos en el cesto y añadimos encima el resto de sustrato, cubriendo bien toda la superficie.

Cactus de porte colgantePaso 5
Después, repartimos homogéneamente todas las ramas por los tres huecos que nos deja el cesto colgante. Finalmente, y para que no le falte de nada al cactus, lo abonaremos una vez al mes con un producto específico para este tipo de plantas.

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva