Plantas

Tipos de crisantemo

Tipos de crisantemo

Autor:

Existen diferentes variedades y tipos de crisantemos. Por ello, a continuación veremos las características más llamativas de cada uno.

La planta protagonista de hoy será el crisantemo. El crisantemo es una planta que florece en otoño, y por ello tiene la fama de ser la planta de los muertos. Es muy habitual utilizar el crisantemo para el Día de Todos los Santos, ya que justo en esa época está en plena floración.

A continuación, vamos a ver diferentes variedades o tipos de crisantemos y las peculiaridades que tienen estas plantas tan otoñales.

Diferentes variedades o tipos de crisantemos

Tipos de crisantemoUna variedad o tipo de crisantemo que es el más típico es el crisantemo de tipo margarita. Esta es una planta de la familia de las compuestas, y la inflorescencia que tiene está compuesta por múltiples flores.

Esta variedad se puede comprar en cualquier época del año, ya que ha sido inducida a la plantación. Pero hasta que no llegue la época de otoño será muy complicado que llegue a la floración. Por ello, a pesar de poder ser adquirida en cualquier época, si la plantamos nosotros, solo florecerá de forma natural en otoño.

Tipos de crisantemoOtra variedad o tipo de crisantemo es la que tiene una flor grande y compuesta. En este caso, lo más característico de la planta es que tiene un tamaño de flor muy grande. Está compuesta por un montón de pétalos que se van superponiendo llegando a crear una planta espectacular.

Además, si la plantamos podemos llegar a conseguir una planta con un tamaño muy grande. En el Reino Unido son muy aficionados a esta variedad de planta y no la relacionan con el Día de Todos los Santos.

Tipos de crisantemoPor último, existe otra variedad o tipo de crisantemo que son las plantas con flores compuestas. Estas están llenas de pétalos y crean unas bolas o pompones muy característicos. Además, tienen una forma muy compacta ya que para lograr esa forma tan característica de esta variedad, han sido previamente podados.

Centros de flores con crisantemos

Los centros que se realizan con crisantemo, por norma general, se realizan para el Día de Todos los Santos. En estos casos se pueden alternar las diferentes variedades o tipos de crisantemos. Además, como existen flores de diferentes colores, se pueden hacer composiciones muy coloridas o composiciones más serias, dependiendo de la función que se le quiera dar al centro florar.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva