Terrazas y balcones

Plantar un limonero en maceta

Plantar un limonero en maceta

Autor:

Si quieres saber cómo plantar un limonero en maceta en la terraza o el balcón, en este programa de Decogarden os lo enseñamos. ¿Te ánimas?

Tener cítricos naturales en nuestra casa está al alcance de (casi) todos. Si queremos plantar un limonero en maceta, necesitaremos los cítricos que queremos plantar en miniatura y, por supuesto, un pequeño espacio en nuestra terraza o balcón. Además,.en el mercado existen multitud de cítricos en miniatura: naranjos, mandarinos, limoneros... árboles que podemos cultivar en pequeños espacios

Algunos son limoneros injertados y otros son limoneros convencionales. Si tenemos uno que sea injertado, tendremos que tener en cuenta que no le crezcan brotes de la raíz, ya que podrían tener más fuerza y los brotes injertados podrían morir.

Limonero en macetas

Para mantener este tipo de limoneros tendremos que plantar el limonero en una maceta. Comenzaremos la plantación insertando un poco de drenaje en la maceta o contenedor con arcilla expandida. Después utilizaremos un sustrato específico para cítricos, ya que tiene la mezcla perfecta para que estos crezcan mejor que con un sustrato universal. También habrá que utilizar abono natural (guano) para árboles frutales, ya que de esta manera los limones que cultivemos serán ecológicos.

Composición con limoneros

Cuando tengamos el sustrato en el contenedor, comenzaremos con la plantación. Colocaremos el limonero en el centro de la maceta. Despues vamos a acompañar la plantación con unas prímulas de flor amarilla para que combine bien con el color de los limones. Además entre prímula y prímula colocaremos unos jacintos para darle otro toque de color, por ejemplo jacintos en color lila. De esta manera tan sencilla lograremos cultivar limones en nuestra terrazas y balcones sin necesidad de tener un jardín. Además disfrutaremos de los limones recién cogidos del mini limonero.

Cuidados del limonero

Riégalos regularmente con agua de lluvia y abónalos una vez al mes con un fertilizante específico para cítricos. Los limones son vulnerables a las heladas y no pueden estar a temperaturas inferiores a 7ºC. También pueden dejar de dar frutos si pasan demasiado calor en invierno, de modo que proporciónales una temperatura entre 10 y 15ºC. 

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva