Arte floral

Composición otoñal en lila y rosa

Composición otoñal en lila y rosa

Autor:

Vamos a realizar una composición otoñal en lila y rosa para darle un toque de color a esta estación del año.

Con la llegada del otoño, muchas de las plantas pierdes sus floraciones y se pierde un poco el colorido. Por ello, en este trabajo de jardinería, vamos a ver cómo hacer una composición otoñal en color lila y rosa.

Lo primero que haremos será elegir dos jardineras de diferentes tamaños y cada una será de un color; una rosa y la otra lila. Basándonos en estos dos colores, vamos a elegir unas plantas para una jardinera y otras para la otra. En el caso de la jardinera más grande, las plantas serán de mayor tamaño, y en el caso de la jardinera pequeña, las plantas serán de menor tamaño.

Para la jardinera de tamaño grande, comenzaremos plantando unas Plumas de Santa Teresa en una esquina, ya que tiene un porte un poco colgante y así lograremos un efecto muy visual. Para aportar un poco de armonía, vamos a plantar una planta que aporte un contraste de color (en tonos blancos y grises), y para ello utilizaremos la Cineraria marítima. La Cineraria marítima la colocaríamos en el centro de la jardinera, y entonces, para el otro extremo de la jardinera volveríamos a plantar una planta con un toque de color. En este caso, la planta elegida será una Bouvardia.

Otra opción para hacer una composición otoñal en lila y rosa será utilizando Ciclamen, Vinca major variegata y Celosia Caracas. La distribución sería: el Ciclamen en una esquina de la jardinera y una Vinca major variegata en el centro. Esta última, además de aportar armonía también logrará darle un efecto colgante. Por último, en la otra esquina de la jardinera colocaríamos la Celosia Caracas con una floración en tono morado intenso.

Para la jardinera pequeña la selección de planta será de tallaje pequeño. Por ejemplo, una Col ornamental en una esquina aportará un tono blanquecino. Junto a esta, una maravillosa Campanula de porte colgante. Otra planta que le dará un tono claro será el Calocephalus, y junto a este plantaremos un Brezo y unas Bocas de dragón.

De esta manera tan sencilla hemos visto cómo hacer diferentes composiciones florales otoñales en tono lila y morado. Así, lograremos alegrar un poco los paisajes otoñales y darle un poco de color.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva