Plantación y trasplantes

Cultivo de hortensias en contenedor

Cultivo de hortensias en contenedor

Autor:

La hortensia es una planta acidófila que necesita un sustrato ácido para desarrollarse y florecer adecuadamente. Además, es una planta que no soportan el sol, necesitan temperaturas frescas y humedad. Si se le proporciona todo esto, las flores mantendrán un color intenso durante todo el verano.

Aunque el lugar donde mejor crecen las hortensias es en el norte de España, si las cultivamos en contenedor podemos disfrutar de ellas en toda la península, siempre que las ubiquemos en un sitio sombrío y resguardado de los rayos del sol, en nuestra terraza o balcón.

En este caso, plantaremos una variedad de flor rosa intenso, casi roja, y una variedad especial, la hortensia blanca o hydrangea arborescens annabelle, que florece con fuerza durante todo el verano y que no es tan delicada como el resto de las hortensias. Esta variedad blanca puede aguantar mucho más el sol y no necesita tierras tan ácidas, sino que en una tierra neutra podrá crecer perfectamente. 

Para plantar la hortensia rosa utilizaremos un sustrato específico para plantas de tierra ácida, con un pH bajo que nos asegure colores intensos en las flores. Para la hortensia annabelle, utilizaremos un sustrato universal hidrocontrol, que consigue una mayor retención de agua y, por lo tanto, nos facilita el riego que no tendrá que ser tan frecuente.

Pondremos el sustrato en la maceta o jardinera, hacemos un hoyo de plantación e introducimos el cepellón de la hortensia en él. Después rellenamos el hueco con más sustratos. Cuanto más volumen de tierra tenga mayor será su frondosidad y el tamaño de las flores.

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva