Plantación y trasplantes

Plantaciones para zonas sombrías

Plantaciones para zonas sombrías

Autor:

Cuando llega la primavera y el verano la mayoría de las plantan suelen florecer a pleno sol, pero hay algunas que no toleran muy bien ese tipo de situación. Por ello, en esta ocasión, vamos a realizar varias plantaciones con plantas para zonas sombrías.

A la hora de hacer una plantación para un lugar sombrío tenemos que escoger plantas que aguanten bien la sombra. Entre todas ellas encontramos las alegrías, hortensias, begonias, alegrías guineanas o la planta del incienso.

Para la plantación necesitaremos unos contenedores anchos y el sustrato deberá ser específico para plantas de flor de temporada: sustrato para geranios o plantas de flor. También se recomienda introducir un abono de dos acciones: de acción inmediata y prolongada en el tiempo.

Cuando plantemos las plantas, en una de las composiciones podremos utilizar begonias elatior, alegrías de la casa (con flor doble o flor sencilla) y un elemento colgante como puede ser el incienso.

Si queremos hacer otra composición utilizando una hortensia, deberemos utilizar otro tipo de sustrato: sustrato para hortensias y azaleas, ya que esta planta necesita que la tierra sea ácida. Además el abono también deberá ser específico para hortensias, para que no suba el PH de la tierra. Para combinar a la hortensia en esta composición plantaremos unas alegrías guineanas.

Para el mantenimiento y los cuidados de este tipo de plantas, al ser unas plantaciones para zonas sombrías, tendremos en cuenta que el sol no les de directamente y necesitarán mucha humedad, que el sustrato esté siempre húmedo.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva