Plantación y trasplantes

Plantas en tonos rosa

Plantas en tonos rosa

Autor:

Si creamos una composición de plantas en tonos rosas brindaremos a nuestro jardín la armonía que necesitaba. En este briconsejo de jardinería os enseñamos cómo lograr el efecto visual en tonos rosas que tanto deseamos.

Uno de los grandes problemas a la hora de componer el jardín es decidir la gama de colores que vamos a usar. En este caso contábamos con una zona de plantas en tonos gris o blanco que vamos a revitalizar con una composición en jardineras en tonos rosas y lilas perfecta para la época de verano.

Para conseguir esta armonía de rosas y platas utilizaremos diferentes tipos de plantas con flor que plantaremos con un sustrato específico para geranios y plantas con flor. Este sustrato ofrecerá a nuestras flores todos los nutrientes necesarios para que estén vigorosas y potenciaremos su floración. Las plantas que hemos utilizado en esta ocasión son:

AlelíAlelí o Erysimum Bowles
Es una planta vivaz muy aromática. 

Flor araña o cleome spinosaFlor araña o cleome spinosa
Es una planta anual que alcanza el medio metro de altura. Muy florida. 

CarexCárex
Aporta textura y contraste. Aparenta estar seca, pero es su aspecto natural. Podéis encontrar muchos tipos de cárex que den cuerpo a la composición. 

Césped español o armeria maritima albaCésped español o Armeria maritima AlbaEstán en plena floración y aportarán el tono blanco a la composición.

Bacopa cordataBacopa cordata
Dará el porte colgante y la podemos encontrar en color blanco o en tonos rosas y lilas. 

Margarita del caboMargarita del cabo
Es una planta muy resistente, capaz de aguantar la sal de los terrenos cercanos a la costa.

Espliego o lavandula stoechasEspliego o lavandula stoechas
Parecen mariposas, es una flor muy elegante que combina a la perfección en esta composición. 

VerbenaVerbena 

LewisiaLewisia
Planta de rocalla muy elegante. 

Por último, tras la plantación, habrá que hacer un buen riego para hidratar bien todo el sustrato y al de un mes habrá que incorporar un poco de fertilizante al agua del riego. Encontraremos distintos tipos de fertilizante dependiendo de nuestras necesidades y nos serán tan útiles tanto para las plantas en flor como para los huertos urbanos de nuestros balcones. 

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva