Comportamiento

Comunicación felina: Los bigotes

Comunicación felina: Los bigotes

Autor:

Comunicación felina: los bigotes. El gato a través del bigote expresa sus emociones, al igual que ocurre con las orejas o la cola. Aprende a saber cómo se comunica tu gato.

Gracias a los bigotes el felino puede calcular el espacio que hay a su alrededor así como la proximidad o la distancia a la que se encuentran los distintos objetos que se cruzan en su camino. Pero además los bigotes tienen una función indicativa del estado de ánimo del gato.

Cuando está interesado o algo llama su atención, pone los bigotes ligeramente tiesos e inclinados hacia delante. Esta posición es más exagerada cuando el felino se siente amenazado y se pone a la defensiva, dispuesto a atacar. Es este caso, extiende totalmente los bigotes y los inclina hacia delante hasta sobrepasar el hocico.

Cuando está tranquilo los bigotes están relajados, levemente ladeados. Si tiene miedo o está enfermo, los echa hacia atrás y los mantiene pegados a las mejillas.

Además de los bigotes, para comprender a nuestro gato, tendremos que tener en cuenta otras partes del lenguaje corporal como las orejas y la cola.

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva