Salud

Castración del gato

Castración del gato

Autor:

Respondemos a tus dudas sobre la castración del gato. La castración es una cirugía muy sencilla sin ningún tipo de problema postoperatorio.

Es recomendable castrar al gato para evitar varios problemas que pueden suceder durante el celo de las gatas. En esta época los gatos machos adquieren un comportamiento muy especial provocado por la tensión sexual que sufren. Maullan incansablemente, marcan el terreno, se pelean con otros gatos...

La castración es una cirugía muy sencilla sin ningún tipo de problema postoperatorio. El gato puede realizar una vida normal en el mismo día de la castración.

Los dos únicos pequeños inconvenientes que puede acarrear la castración son: que los gatos castrados tienen tendencia a coger un poco más de peso y a tener algunos pequeños problemas de vías urinarias. No obstante, estos inconvenientes son fáciles de prevenir con una buena alimentación.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva