hogarutil.com
Revista Hogarutil Magazine nº 2

Salud

Desparasitación y alimentación de gatitos callejeros

Desparasitación y alimentación de gatitos callejeros

Autor:

Desparasitación y alimentación de gatos cachorros. Los gatos cachorros son más vulnerables a contraer enfermedades por lo que necesitan vacunación, desparasitación y alimentación especial.

El veterinario de Mascotas en Decogarden, Jacinto Legarda, atiende en su consulta a tres pequeños gatitos rescatados de la calle para revisar su estado de salud y desparasitara partir del mes o 4 semanas. Los gatitos en los primeros meses de vida son más vulnerables a contraer enfermedades por eso es importante que estén bien alimentados. En caso de ser gatitos huérfanos y no tener leche materna, necesitan alimento especial para gatos cachorros con calostro para reforzar su sistema inmune.

Abandonos, atropellos, camadas incontroladas... La superpoblación de gatos en las calles es un problema poco controlado en ciudades. La esterilización controlada de estos gatos en centros veterinarios ayudaría en gran medida a controlar este problema, una solución que evitaría muchas campañas de exterminio. 

Hay protectoras y asociaciones de animales que luchan por este objetivo y ayudan a recoger a gatos de la calle que han sido abandonados o se han quedado huérfanos. Les llevan a consulta veterinaria para analizar su estado de salud y desparasitar, esterilizar y alimentar a los gatos callejeros ofreciendo además alojamiento y ficha informativa con su seguimiento para poder ser en su caso adoptados.

* Asociación felina Miauka por el bienestar de los gatos

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva