Salud

Hierba para gatos

Hierba para gatos

Autor:

La ingestión de hierba para gatos evita la acumulación de bolas de pelo en el intestino de nuestro gato.

Uno de los problemas más habituales de los gatos es la acumulación de bolas de pelo en el intestino, que pueden provocarles malestar y obstrucciones graves. Para prevenirlo podemos proporcionarle a nuestro felino, además de un cepillado frecuente, algunos productos que le ayudarán a expulsar las bolas de pelo y purgarse, como la malta y la hierba para gatos.

En muchas ocasiones los gatos mordisquean las plantas que encuentran por casa ganándose una buena bronca por parte del dueño, quien interpreta su conducta como una gamberrada. Sin embargo, comer hierba es una necesidad que su organismo le exige porque, aunque el gato, como todos los felinos, es un animal principalmente carnívoro, también necesita complementos vegetales como la fibra.

Además, al igual que los perros, los gatos utilizan la hierba para purgarse y eliminar las molestias que sienten en el estomago a raíz, sobre todo, de las bolas de pelo. El problema es que los felinos no acostumbran a salir a la calle, donde disponen de toda la hierba que necesitan, sino que tienen que echar mano de lo que encuentran por casa.

La solución es muy fácil: hay que proporcionarle hierba para gatos. Este tipo de hierba, normalmente cebada, trigo o avena, se puede adquirir en forma de semillas en cualquier comercio especializado. Sólo tenemos que sembrarlas en una maceta, regarlas y ponerlas en un sitio luminoso y cálido. 

Al cabo de tres días comenzará a crecer la hierba y cuando alcance una altura de unos 4 cm. ya podrá comerla. Colócala en un lugar accesible, para que el gato pueda tomarla siempre que lo necesite. Después de comer un poco de esta hierba, es probable que el gato vomite y expulse las bolas de pelo eliminando así la obstrucción que le genera malestar.

Así, además de prevenir los problemas de estómago y purgar su organismo, evitaremos que se dedique a mordisquear y comer las plantas de interior, que en su mayoría son plantas tóxicas para las mascotas y pueden resultar peligrosas.

planta menta de gato

No hay que confundir esta hierba de efecto purgante con la nébeda o menta de gato (Népeta cataria), una planta de aroma intenso. Casi todos los gatos se sienten terriblemente atraídos por ella, embriagados por los aceites aromáticos que desprende. Se comen sus flores, la olisquean, se frotan contra sus hojas una y otra vez, y adquieren un comportamiento singular, como si estuvieran extasiados. Al contrario de lo que pueda parecer, la nébeda no es dañina para la salud de los gatos, sino relajante y confortable, así que pueden consumirla sin problemas.

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva