Más

Poni o caballo miniatura

Poni o caballo miniatura

Autor:

El poni todavía conserva los caracteres originales de sus antepasados y se considera como uno de los cuatro principales tipos de caballos primitivos de Europa y Asia.

Mascota: Poni
Raza: Poni Americano
Familia: Equina
Origen: Estados Unidos
Tamaño: 1,4 m

Historia:

En inglés pony o poney, este pequeño caballo nace en el año 1956 en Iowa (Estados Unidos) fruto del cruce entre un semental de la raza Shetland y una yegua Appaloosa. El poni todavía conserva los caracteres originales de sus antepasados y se considera como uno de los cuatro principales tipos de caballos primitivos de Europa y Asia.

Rasgos físicos:

Como altura máxima, el poni puede llegar hasta los 140 centímetros. Tiene un cuerpo curvilíneo, unos poderosos cuartos traseros y una gran fuerza física. Los ejemplares más puros conservan los rasgos físicos heredados de los equinos primitivos.

Por otra parte, su pelaje es corto, menos en la cola y en el crin (parte superior del cuello). De color normalmente blanco, cuenta con unas manchas parecidas a las del leopardo repartidas por todo el cuerpo. Todas estas características físicas le confieren un aire elegante, bello y atractivo.

Comportamiento:

Es un perfecto compañero debido a su carácter cariñoso, dócil y manso. Es inteligente y se adapta perfectamente a diversas actividades como tareas agrícolas, de monta, de carga y a la hora de jugar con los más pequeños de la casa.

De paso recto y larga zancada, con él se pueden aprender la totalidad de las disciplinas relacionadas con la hípica, gracias a su paciencia con el jinete y a la facilidad para ser entrenado.

Alimentación y cuidados:

A la hora de alimentar al poni, hay que tener varios factores en cuenta: la actividad que va a desarrollar, en qué estado físico se encuentra y su edad. También se debe prestar especial atención a la cantidad de comida que se le suministra, evitando así la sobrealimentación, además de controlar su peso de manera regular. El pienso y el forraje tienen que ser la base en la que se sustente su régimen alimenticio.

Necesita un amplio espacio para vivir, donde pueda descansar, no ponerse nervioso y en el que se sienta cómodo. En cuanto a las herraduras, deben ser las idóneas y hay que limpiarlas diariamente, para evitar así problemas de salud en el animal.

Tags relacionados:

© 2014 Aialanet S.L.
© www.hogarutil.com Todos los derechos reservados

Aialanet, S.L. | Aviso legal | Política de Privacidad | Contacta con nosotros | Suscripción | Publicidad Teléfono: 902 540 151

Entidad adherida a Confianza Online Entidad adherida a Confianza Online

Datos auditados por Comscore y OJD
Datos mensuales de Hogarutil en OJD interactiva